Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 29 de mayo de 2019

Merendero comunitario lleva nutrición y alegría a los niños

Fundación Jireh en Bruzual solidaridad y alegría

Actualmente se encuentran brindando apoyo a los que residen en el eje rural del municipio Bruzual.
(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Por encima de todo lo que se vive en el país la solidaridad sigue estando presente entre los yaracuyanos y una prueba de esa buena fe la tenemos con la Fundación Jireh, cuyos voluntarios ,a través de sus múltiples labores, llevan nutrición, alegría y bienestar a los más necesitados,entre ellas destaca su programa social Merendero Comunitario.

Cristofer Iriarte, presidente de la organización, explicó,que dicho programa de asistencia alimentaria,atiende a las de 100 niños ,también incorporaron adultos mayores y personas con discapacidad de las comunidades de Ezequiel Zamora,La Candelaria,y La Manga ( Parroquia Campo Elías) todas en el municipio Bruzual.

La atención la realizan los fines de semana y quiénes asisten se alimentan, les brindan recreación ,aseo (lavarse las manos) y oran, todo esto con el apoyo de padrinos solidarios y por autogestión de la organización.

"Tenemos cuatro ejes de acción  cómo son asistencia alimentaria, recreación, cultura y deporte, Empoderamiento de las comunidades y asistencia social  en general" dijo Iriarte.

El joven también explicó que gracias a una alianzas con otras organizaciones han podido dictar talleres de oficio a los padres de los niños que atienden,entre ellos barbería y panadería. 

Recientemente dieron inicio a un nuevo programa de atención a las madres que tienen baja producción de leche materna con la donación de formulas lácteas para los niños que están Malnutridos.

Tiene como norte contribuir con el desarrollo y nutrición de los más necesitados.

Más información @FundacionJirehYaracuy

El dato
50 personas aproximadamente integran esta organización la cual nació con la intención de aportar desarrollo y calidad de vida a quienes lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario