Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

viernes, 31 de mayo de 2019

Gobierno de Yaracuy inició censo de productores de cacao

La línea justa es “sembrar hasta vencer”

(Secretaría de Comunicación e Información).- Enmarcado en el séptimo vértice del Plan Agroproductivo “sembrar hasta vencer”, el gobierno bolivariano inició el registro de productores de cacao en Yaracuy.
Jonathan Hurtado, coordinador general del Plan Cacao Yaracuy manifestó que, “el registro en los 14 municipios ha tenido bastante receptividad, muchos productores estaban desde tempranas horas en las sedes de las alcaldías para iniciar el proceso”. Además sostuvo que, que el censo se extenderá por 15 días más hasta lograr  la meta que será registrar a todos los productores de cacao en la entidad.
Por su parte Wilmer Guédez, representante de la alcaldía del municipio San Felipe señaló que, la línea justa es “sembrar hasta vencer”, “tenemos una batalla fuerte y una guerra económica inducida por los Estados Unidos, pero estamos dispuestos a vencer con la producción”.
El funcionario añadió que, no importa el espacio que se tenga para sembrar lo importante es tener la voluntad y desde la sede de la alcaldía San Felipe brindaremos el mayor apoyo a todos los productores.
Productores aplauden la creación de este plan
Alejandro Bazán productor del municipio San Felipe, aplaudió la iniciativa del gobierno regional de rescatar la siembra del cacao, “anteriormente nuestro estado de las entidades con mayor producción en cacao, ahora será igual sembraremos el cacao hasta llegar a ser líderes nuevamente en este rubro”.
Miguel Acosta productor de Cocorote señaló que, “aquí estamos 12 trabajadores de las tierras del sector Limoncito dispuestas a sembrar hasta vencer, vamos a colaborar y a prestar todo nuestro servicio para seguir protegiendo a nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario