Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 20 de mayo de 2019

Cronistas yaracuyanos conmemoraron su día



(Secretaría de Comunicación e Información).- Con motivo a celebrarse el día del cronista venezolano, escritores e historiadores yaracuyanos conmemoraron la efemérides con actividades radiales, siembra de arboles, exposiciones plásticas y conversatorios.

William Ojeda García coordinador del centro de historia del estado Yaracuy, a propósito de la actividad recordó que, “se toma la fecha del 20 de mayo, porque nace en 1895 Henrique Bernardo Núñez gran escritor quien se convierte en el primer cronista de Caracas y que fue un legado para los periodistas y cronistas de la actualidad por ser uno de los más destacados historiadores latinoamericanos”.

El acto central llevado a cabo en el Centro de Historia del estado Yaracuy comenzó con una exposición de la artista plástica Yolanda Estanga, dedicada a los cronistas Edwin Pulido, Alicia Alvarado, Cruz Ramón Galindez, León Trujillos, Carlos Alvarez Amengual, Carmen de Ramírez, entre otros.

La actividad sirvió también para que músicos de la región deleitaran a los presentes con piezas melódicas, destacándose además la presencia de alumnos de educación media del colegio “Los Ángeles”; del presidente de la Asociación de Cronistas del estado Yaracuy José Gregorio Cárdenas y destacados escritos de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario