Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 28 de mayo de 2019

Gobierno de Yaracuy inicia plan de desarrollo agroproductivo “sembrar hasta vencer”


(Secretaría de Comunicación e Información). - Con el fin garantizar la alimentación al pueblo, el gobierno bolivariano del estado Yaracuy, inició el plan de desarrollo agroproductivo “sembrar hasta vencer”.
Así lo dio a conocer Iraima Centeno, directora del Centro de producción y Formación Socialista Gral. “Prudencio Vásquez”, quien manifestó que, representantes de las 14 alcaldías de la región, iniciaron el plan para luego ser multiplicadores de la información en cada municipio.
“La idea es crear minis centros de formación y producción en cada jurisdicción, para que las comunidades organizadas puedan aprender a sembrar y conocer los diferentes tipos de extracción de semillas, semilleros, al igual de cómo mantener semillas, conservar, producir, y preservar la misma”, señaló la funcionaria.
Centeno acotó que, cada sector o urbanismos puede crear pequeños espacios para la siembra, huertos dentro de sus hogares, para comenzar a producir lechuga, tomate, pimentón, entre otras hortalizas para el sustento familiar.
Por su parte Gonzalo Méndez, representante del cuerpo técnico del servicio agrícola Yaracuy expresó que, la tarea fundamental del plan es impartir los conocimientos fundamentales en el área de bioinsumos a todos los productores de la entidad, para luego obtener el triunfo en cualquier siembra que se planteen.
Es de mencionar que, dentro del plan de desarrollo agroproductivo, se impartió el tema de microorganismos eficientes, de cómo se debe preparar el humo de lombriz, caldo de ceniza y el manejo del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario