Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

sábado, 25 de mayo de 2019

Con venta de pollo y huevo fueron beneficiadas 2.700 familias de Independencia

A través de la Misión Alimentación
Prensa Alcaldía Independencia. A través de la Misión Alimentación durante este fin de semana en Independencia se beneficiaron 2.700 familias con la venta de pollo y huevos, en una jornada especial de la Feria del Campo Soberano, realizada en el sector Brisas del Terminal, en la que ofrecieron estos productos a precios accesibles para los habitantes de las comunidades aledañas.
El alcalde de Independencia, José Mujica, explicó que con el apoyo de la Misión Alimentación se llevó a cabo una gran jornada simultanea de suministro de proteínas a 5.400 familias en los municipios Bruzual e Independencia con la venta de un combo de un pollo y un cartón de huevo a un costo de 8 mil bolívares, con el propósito de beneficiar a los habitantes y hacer frente al bloqueo y guerra económica que han impuesto.
En  el municipio Independencia fueron atendidas en esta jornada las comunidades de Brisas del Terminal, Recta de Apolonio, Don Juancho, Vista Alegre Socialista, Savayo I, Savayo II, Villa Nueva, Luisa Caseres de Arismendi.
El mandatario municipal expresó que esta jornada se efectuó en la populosa comunidad de Brisas del Terminal con la participación de la Red de Articulación y Acción Socio-Política, (Raas), UBCH, además de la Red de Panaderos Artesanales Chávez Vive ofreciendo sus productos a precios justos a las habitantes de las comunidades beneficiadas.
Agregó que con la Misión Alimentación se ha garantizado más de 20 mil kilos de proteínas en el municipio Independencia a través del suministro de pollo, de la feria de la sardina, venta de carnes rojas, a través de jornadas especiales con un trabajo articulado junto al pueblo y Gobierno nacional, regional y municipal.
“Seguiremos dando la batalla a este bloqueo y seguiremos cumpliendo al pueblo, no solo en la distribución y venta de alimentos, sino que también esperamos que en las comunidades existan espacios productivos y que éstas también puedan autoabastacerse”.
Por su parte, Marbella de Alvarado, coordinadora regional de Mercal, manifestó que a través de las ferias del campo soberano están trabajando junto a los Clap para llevar las proteínas al pueblo y que con el apoyo del Gobierno nacional y el Ministerio de Alimentación están haciendo frente al bloqueo económico para garantizar los alimentos a los ciudadanos.
Detalló que estas jornadas se estarán realizando en los 14 municipios cada fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario