Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 30 de mayo de 2019

Beneficiadas 44 personas con discapacidad visual de Cocorote con ayudas técnicas

Gestión entre alcaldía con el Sistema de Misiones

***La  jornada incluyó la entrega de bastones de rastreo, muletas y andaderas.
(Prensa Alcaldía municipio Cocorote).- Con una nueva entrega de ayudas técnicas fueron beneficiadas 44 personas con discapacidad visual en el municipio Cocorote, aporte que alcanza la inversión de los siete millones de bolívares a través de la gestión entre la alcaldía del municipio y el Sistema de Misiones.
La jornada de entrega se realizó desde la casa de la Asociación de Ciegos ubicado en el sector El Manguito, con la participación de la directiva de Desarrollo Social, la Misión José Gregorio Hernández y el Consejo de Atención Integral para Personas con Discapacidad (Conapdis).
La Directora de Desarrollo Social, Susana Giménez, informó que, en este segundo aporte asignado para Cocorote, los beneficiados recibieron  bastones de rastreo, muletas y andaderas de adultos, un acto de justicia social que se realiza para dar respuesta a las solicitudes del pueblo, a pesar de la guerra económica que vive el país.
Dichas ayudas permitirán habilitar o compensar una o más limitaciones funcionales para el mejor desenvolvimiento personal, familiar, educativo, laboral y social.
Destacó además, que junto a Somos Venezuela apoyan en el registro de las personas con discapacidad para que reciban el bono José Gregorio Hernández, y que están en la espera de lineamientos para efectuar una jornada de calificación de certificado de discapacidad, el cual se gestionará a través del código QR con el fin  que no haya falsificación.
“Continuamos atendiendo a los cocoroteños bajo la orientación del alcalde Amado Torres, articuladamente con los programas del Gobierno Nacional, para garantizar la protección social y aportar en una mejor calidad de vida”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario