Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

martes, 28 de mayo de 2019

Femenino: Yaracuyanos goleó a Portuguesa a domicilio


(Prensa @fcyaracuyanos) Yaracuyanos logró su primer triunfo del Torneo Apertura de la Liga Nacional del Fútbol Femenino al vencer 1-5 a Portuguesa FC en el Central Azucarero de Acarigua, con una sólida demostración de fútbol dominando por completo el cotejo, lo cual les permite sumar cuatro unidades y ser líderes del grupo.
Desde los primeros minutos Las Colosos tomaron el control del partido y marcaron la diferencia rápidamente, al minuto 9 tras recuperar un balón en la salida del rival, Clarines Alcina asistió a Fabiola Solorzano  quien controló y remató cruzado para anotar el primero, siendo el segundo tanto en el torneo para la recién convocada a la selección nacional.
Pasada la media hora de partido llegaría el segundo, la combinación se dio a la inversa, la jugada inició en los pies de Solórzano para habilitar a Alcina, quien libre de marca en la zona medular preparó el gatillo y sacó un potente derechazo que dejó inmóvil a la arquera colocando el 0-2 al 35.
Antes del descanso caería el tercero, ahora quien se puso el traje de creativa fue nuestra mundialista Heliamar Alvarado para combinarse con Clarines, esta vez Alcina recibió en el borde del área y de ahí sacó un remate colocado para marcar el segundo en su cuenta personal.
Tras el descanso Yaracuyanos dio el golpe de contundencia y sentenció el juego, la acción comenzó por la derecha donde Fabiola Solórzano hizo gala de su gambeta dejando a cuatro rivales en el camino culminando con un centro perfecto para María Colina quien sólo tuvo que empujar el balón en el área chica para el 0-4 cuando recién se jugaba el segundo minuto del complemento.
La reacción del cuadro local llegó recién al minuto 51, tras una secuencia de pases lograron filtrar el esférico entre las centrales para habilitar a Andreína Colmenares quien mano a mano logró superar a Villanueva marcando el descuento.
La estocada final apareció al 68, Clarines Alcina volvió a comandar el ataque de las Colosos y esta vez le sirvió el pase a la mundialista Heliamar Alvarado, “Heli” recibió en el vértice del área creándose el espacio para posteriormente sacar un remate colocando con la cara interna de su botín derecho colgando el balón en un ángulo dándole la cifra definitiva de 1-5 al compromiso.
Yaracuyanos suma 4 unidades en dos presentaciones con siete goles marcados y se consolidan en la cima del grupo, su próximo compromiso será el 16 de Junio cuando se estrenen en casa ante Petroleros del Zulia.
Ficha técnica:
Portuguesa FC (1): Yaileth Carpio; Marialfred Gómez, Maryel Camacaro, Meriangel Torres, Giovanmary Migliorisi, Kemberlin Osal, Ekianny Mireles (Daniela Pérez), Zurianyelis Linarez (Brianyerli Figueroa 28’), Eliani Ángulo (Daríamos Torres 54’), Yuliandry Lujano y Andreína Colmenarez. DT Eva Torin
Yaracuyanos FC (5): Norangelber Villanueva; Francés Sánchez, Wilmary Alvarado, Rosmary Saavedra, Roxcelys Puertas (Andrimar Ríos 69’) Francely Véliz, Clarines Alcina (Dailis Pinto 84’), Fabiola Solorzano, Heliamar Alvarado; Jisell Matute (María Colina 24’) y Milennys Medina (Melvis Camacho 75’). DT Arturo Ruíz
Goles: Andreína Colmenarez 51’ (PFC); Fabiola Solorzano 9’, Clarines Alcina 35’ 42’, María Colina 47’ y Heliamar Alvarado 68’ (YFC).
Principal: María Mora
Central Azucarero.

Toda la información de Yaracuyanos FC la puedes encontrar las 24 horas en:
Twitter: @FCYaracuyanos
Instagram: /YaracuyanosFC
Facebook: /Yaracuyanos_Futbol_Club
Canal en Youtube: /Yaracuyanos_Canal
Sitio web: www.yaracuyanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario