Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 29 de mayo de 2019

Los ciclistas carabobeños González y Martínez se colgaron la presea dorada


En el Campeonato Nacional de Pista 2019

(Valencia, 28 mayo de 2019/Prensa Federación Venezolana de Ciclismo).- Los ciclistas carabobeños Angie González y Clever Martínez, se colgaron la presea dorada en la primera jornada del Campeonato Nacional de Pista 2019, que se disputa en el velódromo Teo Capriles de Distrito Capital.
La Olímpica Angie González, disputó la medalla de oro en la prueba de velocidad por equipo categoría Élite y detuvo el crono en 3 minutos 53 segundos y 839 milésimas después de recorrer tres kilómetros para un total de 9 vueltas, y dejar en la segunda plaza a su similar, María Briceño del estado Lara, mientras que la chica de la ciudad musical pasó la línea en 4.04.063 para quedarse con la medalla de plata y Zuralmy Rivas del estado Carabobo se colgó el bronce.
"Bastante contenta por el tiempo que tuve en la clasificación lo quise mejorar en la final y no se me dio, había mucha humedad y la pista la sentía un poco pesada monte una relación en la bicicleta que no me rindió, María ha sido mi rival por muchos años en esta prueba y también es mi compañera de equipo y la felicito por el trabajo que hizo el día de hoy, yo sigo visualizada en mi prueba de omniun, esa es mi especialidad donde voy a buscar los puntos del ranking con miras a las Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", dijo la pedalista dorada.
Por su parte, Clever Martínez, hizo lo propio para montarse en la cima del podio de esta cita nacional al conquistar la prueba de persecución individual categoría élite. El carabobeño fue el más veloz en la pista y detuvo el tiempo en 4.49.966 suficientes para acabar con el sueño campeonil del tachirense Omar Ruiz, quien había conseguido el mejor tiempo en la clasificación y aspiraba repetir la hazaña en la final de esta prueba, pero fue truncada por Martínez. En la tercera plaza se anotó el corredor del estado Miranda, Pedro Gutiérrez, campeón de la vuelta al Táchira y vuelta a Venezuela 2018.
"Me sentí muy bien ganar esta medalla para Carabobo todavía me quedan competencias y seguiré dando lo mejor, esta medalla va dedicada a mi mamá, quien ha sido un pilar importante en mi carrera deportiva", expresó Martínez.
Juveniles de nivel
Los juveniles también demostraron un buen ciclismo en el óvalo del Teo Capriles. En la prueba del scratch femenino, Lara ocupo los dos primeros peldaño del podio, la medalla de oro fue para Shantal Zambrano quien fue la primera en pasar la meta tras recorrer los 7,5 kilómetros en 12 minutos y 54 segundos, escoltada por la también crepuscular María Daza, completando el podio la representante de Aragua Elianta Soteran. En esta misma prueba, pero en la rama masculina la medalla de oro fue para Jhonny Araujo del estado Táchira quien lideró los 10 kilómetros de esta prueba en 13 minutos 30 segundos, la segunda casilla la consiguió Marcelino Yepez de Lara y Luis Barrios de portuguesa se quedó con el bronce.
En velocidad por equipos Lara y Carabobo se llevaron los máximos honores. En la rama femenina la dupla Larense conformada por Verónica Abreu y Yohenis Moreno consiguieron la brillante tras detener el tiempo en 49.809, secundadas por la pareja aragueña integrada por Elianta Soteran y Carliany Martínez, quienes terminaron con un tiempo de 51.040.
Por el masculino, nuevamente Carabobo estuvo en lo más alto del podio la terna conformada por Yorbe Terán, Abrahan Bello y Jesús Aular, demostraron perfecto acoplamiento en la pista para llevarse el metal aurífero con tiempo de 1 minuto 8 segundos y 361 milésimas dejando al triplete de Lara en el segundo lugar con 1.09.470.
De igual forma Jesús Aular, quien tiene muy poca experiencia en la pista dejó ver que entrenando con disciplina todo se puede lograr "aunque soy nuevo en esta disciplina mis entrenadores me apoyaban diciéndome que, si podía y gracias a esa confianza pude lograr el objetivo que era hacer mi trabajo para poder titularnos campeones", dijo Aular.
Finalizó Bello, agradeciendo al atleta olímpico César Marcano, quien ha venido trabajando con el equipo carabobeño "agradecidos con nuestro entrenador cesar Marcano y a todos los entrenadores de Carabobo por el apoyo sin ellos está medalla no hubiese sido posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario