Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

jueves, 30 de mayo de 2019

Ministro Castro Soteldo juramentó Confederación de Cañicultores de Venezuela

Con entrega de insumos agrícolas

(Secretaría de Comunicación e Información).- Con el fin de garantizar la producción de la caña de azúcar en el país, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra Wilmar Castro Soteldo, juramentó la Confederación de Cañicultores y Cañicultoras Bolivariana de Venezuela (Concaboven), organización destinada a optimizar los diferentes centrales azucareros del país.
Más de 3.500 productores de los estados Barinas, Lara, Portuguesa, Trujillo, Sucre, Zulia y Yaracuy, se han fijado la meta de producción de 18 mil hectáreas, de las 68 mil que se tiene como meta para este año, con un empuje para el 2023 de unas 120 mil hectáreas entre todas las factorías del país.
Castro Soteldo señaló que, esta asociación se ha dispuesto a superar las metas de rendimiento por encima de la estimada, al igual que planificar con la petroquímica nacional (Pequiven) para la cantidad de fertilizantes que estarán disponibles para la programación de la caña de azúcar como siembra, mantenimiento y renovación.
Plan de atención avanza
“Desde el central azucarero Santa Clara en Yaracuy, los representantes de Concaboven me han entregado el plan de siembra para este año 2019 y hemos entregado los primeros insumos que supera los 20 mil millones de bolívares para la siembra de estas 18 mil hectáreas y así avanzar para mantener activos los ocho centrales que posee la Corporación Venezolana de Azúcar (CVA)”, acotó Castro.
El ministro sostuvo que, “seguiremos creciendo con las metas productivas y con rendimientos para mantener la azúcar que abastezca todo el país y comenzar a exportar, tenemos un futuro bastante interesante en este sector”.
Por su parte Blondy Sangroni, coordinadora general de Concaboven manifestó que, “los productores estamos unidos como un solo gobierno, nos encontramos empujando la producción, para cumplir la meta que es producir la azúcar aquí en nuestra patria”. “Presidente Maduro cuente con estos cañicultores que daremos la batalla con usted en cualquier escenario”.
Productores avanzan
Del mismo modo Raúl Graterol, productor y representante de concaboven dijo que, “desde estas tierras de forjadores recataremos la siembra de caña de azúcar, para contrarrestar el bloqueo y la guerra inducida por el imperio norteamericano”, al tiempo que ofreció su respaldo al Presidente Nicolás Maduro ante las actuales circunstancias a las que está sometida Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario