Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 15 de agosto de 2019

Baloncesto femenino hizo vibrar el Gimnasio “Nicolás Ojeda Parra”

Seis escuelas participan en festival

***Con esta actividad deportiva se da inicio a la celebración del I aniversario de la escuela de baloncesto femenino “Las Yaritas”.
(Yolaice Vargas) El gimnasio cubierto Nicolás Ojeda Parra fue el escenario para la celebración del I aniversario de la Escuela de Iniciación de Baloncesto Femenino “Las Yaritas”,  actividad que contó con la participación de seis escuelas quienes dieron lo mejor de sí haciendo vibrar el tabloncillo y las gradas.
El primer encuentro lo escenificaron “Las Estrellas de Santa María”, ante Crossover del municipio La Trinidad, quedando el marcador 5-1 a favor de las Estrellas; en la segunda ronda salieron al tabloncillo las escuelas “Hugo Calvette” de Guama y los Astros de Urachiche, ambos equipos con jugadoras de categoría U12 y la tabla con mayor puntuación fue la de Astros quienes se impusieron ante su rival 17 por 12.
Cabe destacar que la actividad deportiva se llevó a cabo  durante todo el día lo que permitió varios encuentros entre las escuelas participantes, en el tercer encuentro se enfrentaron las anfitrionas del festival Las Yaritas con Crossover y la tabla del marcador quedó 28-0 a favor de Las Yaritas.
Los Astros de Urachiche lograron su segunda victoria con 25 puntos al enfrentarse ante Las Estrellas de Santa María en un cuarto episodio de la jornada deportiva
Pasada las doce del medio día Las Yaritas saltan una vez más al tabloncillo para mirarse las caras con las integrantes de la escuela “Hugo Calvette”, juego que estuvo reñido y el marcador final fue de 22-20, a favor de las Yaritas
El sexto encuentro lo protagonizaron las escuelas Crossover de La Trinidad y Diego Ibarra visitantes del estado Carabobo, quienes llegaron con full energía y ganaron el torneo 12 por 8.
Es importante mencionar que este viernes 16 continúa la fiesta del baloncesto femenino a fin de apoyar e incentivar a las niñas para que se motiven en la práctica de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario