Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 15 de agosto de 2019

Trabajadores de la Alcaldía de San Felipe son capacitados en el área de los derechos humanos

Con alianza con la Defensoría del Pueblo
PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE/EDO.YARACUY,15/08/2019-Un curso básico sobre derechos humanos que será impartido en cinco módulos están recibiendo los trabajadores de la Alcaldía del municipio San Felipe, en función de ir creando conciencia y una cultura en esa materia entre los servidores públicos.
     La apertura de la actividad estuvo a cargo del director general de la alcaldía capitalina, William Ochoa, quien en nombre del alcalde Carlos Gamarra dio las palabras de bienvenida y acto seguido se dio inicio al temario el cual fue considerado muy importante en los actuales momentos “cuando Venezuela está siendo atacada por la derecha internacional tenemos que dar esta batalla para garantizar el respeto a un pueblo, que es libre, que tiene derecho a su identidad y patriotismo”.
     La síndico municipal del municipio San Felipe, Neyra Herrera, aseveró que la iniciativa de estos talleres surge mediante el enlace institucional que está haciendo la Defensoría del Pueblo con la Alcaldía de San Felipe a fin de impartir cinco talleres en materia de Derechos Humanos de manera que sirvan de herramienta a los funcionarios a la hora de atender a los usuarios que acuden a la institución y que además “cada día como servidores públicos nos capacitemos más en esta área, tomando en cuenta que con frecuencia vienen ciudadanos con problemas y la idea es ofrecerle mayor y mejor atención posible”.
     Señaló que en estos talleres que se basan en los derechos humanos, serán abordado los derechos de la mujer, los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el derecho de petición que tienen los usuarios frente a la administración pública y la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa “base para el trabajo diario nuestro”.
     Herrera considera que estos conocimientos van ayudar mucho no solo a ser cada día mejores, sino también para darle un mejor enfoque a lo que es la atención público en el municipio San Felipe, gracias a la articulación del Defensor del Pueblo del estado Yaracuy, Oscar Baquero con el alcalde Carlos Gamarra.
     Este primer taller que versó sobre la visión crítica de los derechos humanos, fue impartido por Carlos Dávila y contó con la participación de funcionarios de todas las direcciones de la Alcaldía, así como del Concejo Municipal y Contraloría Municipal de San Felipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario