Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 28 de agosto de 2019

Juan Barreto (REDES): Hay que escuchar y medir la voluntad del pueblo

Así lo expresó en Yaracuy 

(Rosmary Alvarez) Juan Barreto, coordinador nacional del partido Redes de Respuesta de Cambios Comunitarios (REDES),  visitó al estado Yaracuy durante los días 27 y 28 de agosto en el marco de su gira nacional con el objetivo de reconstruir a esta organización política para estar a tono con las circunstancias que se viven en Venezuela. Informó que la semana pasada estuvo en el Oriente del país; específicamente en Sucre, Anzoátegui, Monagas y Bolívar.

Además de hacer una gira de medios en esta entidad -la mañana de este 28 de agosto- sostuvo un encuentro con representantes de diversos medios de comunicación social que hacen vida en la entidad. 

Precisamente, en esta conferencia de prensa habló sobre la difícil situación que atraviesan los venezolanos, "estamos en un momento de colapso, colapsó la empresa petrolera, colapsó el sistema de justicia, colapsaron los servicios públicos...colapsó la gobernabilidad, la gobernanza se perdió en el país", señaló.

Agregó que actualmente hay un conflicto de poderes que "está triturando a los venezolanos, ellos (refiriéndose al oficialismo y a a la oposición) ven los problemas del pueblo y siguen de largo". 

Con respecto al tema del diálogo, recalcó que se entiende que algunos puntos tienen que ser secretos "pero no toda la agenda, la población debe conocer lo que se está negociando". 

También dijo que hay experiencias internacionales que hablan de reconciliación, por lo que destacó que en todo conflicto siempre ambas partes deben ceder en ciertos planteamientos -aún cuando no sean de su agrado- todo debe ir en beneficio de la población. "La oposición no puede subestimar al otro sector y pretender querer todo y no puede ser, porque deben reconocer que el gobierno tiene 304 alcaldes y alcaldesas, 5 mil concejales, 19 gobernadores y de paso, el apoyo de las FANB".

En base a lo anterior, fue enfático al decir que esto se resuelve por la vía de una negociación, "así fuésemos a una guerra desastrosa, tarde o temprano nos vamos a medir en unas elecciones, vamos a un referéndum, lo primero que hay que medir es la voluntad del pueblo", subrayó.

"Hay que despolarizar al país y volver al cauce -más allá del daño- debe haber un entendimiento, hay que reinstitucionalizar a Venezuela. Apostamos por representar la voz de la gran mayoría de los venezolanos... Hay puntos donde todos los venezolanos podemos encontrarnos y entendernos",  concluyó.

Asimismo, comentó sobre la alianza entre REDES y Soluciones (Con Claudio Fermín a la cabeza), todo con el objeto de lograr la despolarización de la política nacional.

Por cierto, que Barreto anunció que el equipo promotor y de enlace de REDES en Yaracuy está liderizado por el dirigente político Luis Contreras.

Esta gira continuará su recorrido por toda la geografía venezolana; de Yaracuy visitarán Lara, Mérida, Barinas, Portuguesa, Carabobo, Aragua y Caracas. Luego, irán a Táchira, Zulia y Falcón. Después a Guárico y Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario