Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 31 de agosto de 2019

Fundación Pueblo Sano llegó a 99 mil 425 operaciones


Este fin de semana se ejecutaron 32 intervenciones quirúrgicas en niños

(Texto:Rosmary Alvarez/Fotos cortesía de la SCI-GY) La Fundación Pueblo Sano, programa de salud bandera del gobierno de Yaracuy, como cada fin de semana realizó una nueva jornada de intervenciones, en esta oportunidad dirigida a 32 infantes, para alcanzar la suma de 99 mil 425 operaciones.

Las jornadas fueron realizadas en forma simultánea en el Hospital Pediátrico Niño Jesús del municipio San Felipe y en el Hospital Br. Rafel Rangel del municipio Peña.

Así lo informó Juan Torrealba, secretario de gobierno, desde el pediátrico Niño Jesús. “Estamos atendiendo 32 niños para llegar a la cantidad de 99 mil 425 operaciones desde que existe Pueblo Sano. Hoy, día internacional de la solidaridad, es importante destacar la gratuidad que el gobierno nacional y el gobierno regional han hecho para el beneficio del pueblo”.

Asimismo, destacó que una operación como las llevadas a cabo tiene un valor en el mercado capitalista de $ 2 mil 500, “y algunos niños de los beneficiados se les están aplicando dos o tres operaciones. Acá las tres fases son gratis, preoperatorio, operatorio y postoperatorio”.

Por su parte, el director del hospital pediátrico, Ramón Alfredo Trejo Ramírez, señaló que 13 pacientes fueron intervenidos en este nosocomio y en el de Yaritagua, se atendieron a los otros 19 niños, cuyas patologías fueron “hernias umbilicales, hernias inguinales y fimosis”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario