Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 21 de agosto de 2019

Concejales de San Felipe y sector transporte se declaran en mesas permanentes de trabajo


La próxima reunión será el lunes 26 de agosto


(Rosmary Alvarez) El concejal y presidente de la comisión de transporte de la Cámara Municipal de San Felipe, Roberto Casares, en compañía de sus homólogos, el director de transporte de la Alcaldía de San Felipe así como representantes del sector transporte; informó que se han declarado en mesas permanentes de trabajo con este sector, a fin de buscar una solución a la problemática que actualmente existe tanto para los usuarios como para los amigos del volante. “La idea es que los usuarios tengan la capacidad de pagar su pasajes y el transportita tenga la capacidad de comprar sus insumos y llevar su sustento al hogar”, dijo Casares. 

En esta primera mesa de discusión -que se realizó este miércoles 21 de agosto en la sede de este organismo- se acordaron cuatro primeros puntos: uno, la revisión del pasaje; dos, está planteada la creación de una moneda municipal, que permita aminorar el tema del efectivo “que sabemos que está difícil en la calle”; tres,  el registro y la actualización de los transportistas para saber cuáles son las líneas existentes y vigentes, “y a los chóferes que están trabajando por su cuenta deben adecuarse a la ley”; y cuarto, están a la espera del pronunciamiento del ministro del transporte en relación al anuncio de la nueva tarifa del pasaje.

Por su parte, Francisco Yánez, representante en la federación unitaria del sector transporte a nivel nacional y presidente del sindicato unitario de transporte del estado Yaracuy; manifestó que gobierno, sector transporte y comité de usuarios deben unificarse para buscar la solución a la situación que atraviesa actualmente el sector transporte; Falta de insumos, “el Estado está imposibilitado de adquirir insumos, nosotros no producimos cauchos, lo único que producimos -y ahorita a media máquina- es el aceite y el combustible, todo lo demás es de afuera, necesitamos que se fortalezca la producción”; el precio del pasaje está muy por debajo de la realidad inflacionaria, entre otros.  De lo contrario, “nos vamos a quedar a pies toditos”.

Asimismo, dijo que mañana -22 de agosto- se sostendrá una reunión entre la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez; vicepresidente de obras públicas, Nestor Reverol y el ministro de transporte Hipólito Abreu para anunciar una tarifa estándar nacional, que posteriormente se adecuará en las respectivas cámaras municipales en base a las circunstancias y el ámbito geográfico de cada estado. También, se estima que se aborden otros temas de interés para evitar el declive de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario