Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

domingo, 18 de agosto de 2019

Gobernador Julio León encabezó entrega de 270 prótesis auditivas

A 139 pacientes beneficiados


(Rosmary Alvarez) El gobernador del estado Yaracuy, Julio César León Heredia, encabezó la entrega de 270 prótesis auditivas a 139 pacientes provenientes de toda la geografía yaracuyana; en compañía de Rogger Daza, presidente de Corposalud; Nelbys Galíndez, alcaldesa de Urachiche, entre otros miembros de su tren ejecutivo, durante la mañana de este sábado 17 de agosto, en el centro de prensa "Henrique Tirado Reyes" del municipio Independencia.

"139 pacientes -el día de hoy- van a recibir sus prótesis auditivas, estamos hablando de 270 prótesis auditivas, algunos de ellos una o dos prótesis, se adecuan al paciente. El promedio que pudiera tener de costo de manera individual estaríamos hablando de unos 1200 dólares, es decir, que aquí hay una inversión que supera los 5 mil millones de bolívares; a pesar de toda la situación compleja que tenemos de bloqueo, de sanciones en contra de nuestro país, el presidente Nicolás Maduro junto a la estructura del Ministerio Popular para la Salud y en articulaciones con las gobernaciones, alcaldías y el poder popular, hoy nosotros estamos logrando llevar esta dignificación y mejorar la calidad de vida a estos 139 pacientes comprendida por niños, jóvenes y adultos, tal cual, como lo establece nuestra Constitución" expresó León.

En relación al método de asignación, mencionó el jefe estadal que los pacientes las solicitaron por diversas vías; Corposalud (Centro de audiometría), Fundación Pueblo Sano, las redes sociales, llamadas al programa radial "Contacto con Julio León", entre otras. "No hay distinción de ningún tipo, al que la necesite ahí tiene la mano amiga de este gobierno bolivariano, que a pesar de las dificultades hoy estamos celebrando este extraordinario acto", dijo.

Importante destacar que el primer mandatario entregó de forma personalizada las prótesis a cada paciente, definitivamente un acto de profundo amor y sensibilidad humana. La entrega comenzó dirigida a todos los miembros de una misma familia.



Dentro de los pacientes beneficiados se encontraba una señora de nombre Elitre Sánchez, de nacionalidad colombiana, con 25 años de residencia en el país, actualmente habita en la parroquia de Marín del municipio San Felipe. "Me captaron por el hospital, me siento muy agradecida con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Julio León", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario