Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 30 de agosto de 2019

Plan “Una gota de amor para mi escuela en resistencia” arrancó en ocho instituciones de Yaracuy


Este 30 de agosto


(Rosmary Alvarez) El Ministro del poder popular para la educación, Aristóbulo Istúríz, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, instruyó iniciar el plan “Una gota de amor para mi escuela en resistencia”, que consiste en la rehabilitación de instituciones en materia de pintura, desmalezamiento y reparaciones menores por medio de un equipo multidisciplinario conformado por GMBNBT, FEDE, INCES, Zona educativa,  entre otros organismos, en conjunto con la comunidad y las autoridades educativas.

En Yaracuy, el lanzamiento se hizo desde dos sedes en forma simultánea; el Centro de Educación Inicial Bolivariano San Antonio ubicado en la urbanización San Antonio, donde se encontraba el secretario de gobierno Juan Torrealbay en el Simoncito Jesús en el Huerto, ambos centros educativos ubicados en el municipio San Felipe. En el segundo lugar estaba la profesora Ana Corina Godoy, secretaria ejecutiva de la Zona Educativa del estado, ambos desde los diversos espacios estuvieron acompañados de la comunidad educativa, jefes de comunidad,  representantes, entre otras personas.

Juan Torrealba hizo un llamado a los padres y representantes para que “preserven las instalaciones educativas como un bien colectivo”, recalcando que el gobierno a pesar de la guerra económica no ha dejado de atender ningún sector de la sociedad.

Específicamente, en el CEIB San Antonio se hizo entrega de insumos para reparar las instalaciones sanitarias, para la limpieza y para pintar, así como sillas y una cartelera.

Por su parte, Godoy dijo que en esta primera fase han sido beneficiados 2345 estudiantes pertenecientes a ocho instituciones educativas de cuatro municipios de la entidad; San Felipe, Manuel Monge y Veroes, “son 2345 estudiantes aproximadamente pertenecientes a los centros educativos Simoncito San Antonio, Simoncito Jesús en el Huerto, Escuela Andrés Eloy Blanco, la UE Cecilio Acosta, CEI Guarataro del municipio San Felipe. En el municipio Manuel Monge, la EIB Yumarito; en el municipio Bolívar, la UE Tierra Fría y en el municipio Veroes, Carbonero”.

En el Simoncito Jesús en el Huerto fueron entregados adelante materiales para reparar piezas sanitarias y una cartelera, luego, les harán llegar la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario