Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 28 de agosto de 2019

Movimiento estudiantil acondiciona terreno de la Uptyab para emprender iniciativa productiva




Prensa Uptyab.- Estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) e integrantes del Centro de Estudiante Fuerza Revolucionaria Estudiantil Universitaria (FREU) iniciaron el martes el acondicionamiento del terreno del Patio productivo “La Pachamama” para la siembra de algunos rubros que serán utilizados en el comedor de la institución.
Al respecto, Kilber Aparicio, secretario general del centro de estudiante FREU, detalló que tienen previsto la siembra de pepino, conjuntamente con unas plántulas de aliños tales como: pimentón y cebollín, a fin de dar cumpliendo a las directrices emanadas por el ministro para el Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.
Aparicio, destacó que en estos espacios de la institución se han logrado en otras oportunidades la cristalización de producción de tomate, berenjena, lechosa, plátano y coco, por lo que aprovechó la oportunidad para invitar a todos los gremios de que hacen vida activa en la universidad para que se unan a esta iniciativa y aportar en lo productivo a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario