Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 27 de agosto de 2019

PSUV afina maquinaria para cerrar septiembre con caracterización plena del territorio venezolano en lo político y social

Yaracuy sede del 4to encuentro de organizadores


***Hasta la fecha a través de la RAAS se ha abordado 5.825.292 electores y de esta manera preparar la maquinaria política de cara al proceso electoral venidero anunciado por el primer vicepresidente del partido.
*** Hasta la fecha en el país se han constituido 14.173 UBCH, cada una de ellas tienen una ubicación en su territorio y comunidades asociadas en un número de 47.957
Vicepresidencia de Organización del PSUV.- Con la participación de los 23 representantes estadales de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el de Distrito Capital, se llevó a cabo el 4to encuentro de organizadores en el estado Yaracuy, a fin de revisar la tarea planteada por el presidente del partido, Nicolás Maduro, de recorrer el territorio venezolano para avanzar en la caracterización política y social, además de establecer como fecha tope de su cumplimiento el 15  de septiembre.
Así lo dio a conocer el vicepresidente de organización, Julio León, quien además informó que durante el encuentro revisaron con cada uno de los representantes de los estados el avance que se tiene del trabajo con la Red de Articulación Socio Política (RASS), que dirigen los y las jefas de calles, comunidad y UBCH a través del trabajo casa por casa, para tener el conocimiento pleno de los aspectos políticos en el territorio.
León hizo referencia a que la reunión fue precisa, además, indicó las estrategias a ejecutar desde la organización, para la planificación y cumplimientos de la meta que es, tener el 15 de septiembre los resultados del recorrido pleno de la geografía venezolana, y avanzar de manera efectiva en la atención de las familias.
“Hemos recorrido 7 estados y constatado las experiencias de trabajo de las bases, pero además hemos avanzado significativamente en el resto del territorio, donde nuestros líderes sociales han ido construyendo una base de datos, para identificar las familias más vulnerables, afectadas por la guerra económica inducida por Trump y la oposición extremista, a fin de darle respuestas a través de las Misiones y Grandes Misiones¨, amplió León.
El vicepresidente de organización, además dijo que ya cuentan con una caracterización política que les permite avanzar en lo concerniente a los procesos electorales venideros, anunciados, por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
Finalizó León diciendo que también desde el partido realizan el acompañamiento de lo que ha sido el proceso de recolección de firmas para exigir a Trump se levanten las sanciones impuestas al país, las cuales han generado estragos en la economía, la salud y la estabilidad de los venezolanos. 
Más de 5 millones de electores registrados a través de la RAAS
El vicepresidente del partido calificó el encuentro en el que participaron los 24 representantes de las entidades federales como exitoso, ya que permitió conocer, que hasta la fecha a través de la RAAS se ha abordado 5.825.292 electores, “este es un trabajo que se ha hecho casa a casa y nos ha permitido conocer los casos de mayor pertinencia para ser atendidos, pero también esta realidad nos permite llevar el mensaje de paz y articular con los electores para estar preparados para los procesos venideros”.
Indicó además que, se constató que hasta la fecha en el país se han constituido 14.173 UBCH, cada una de ellas tienen una ubicación en su territorio y comunidades asociadas en un número de 47.957. “También hicimos un balance aguas abajo donde hemos logrado constatar que contamos con 278.080 calles cada una con su estructura, no solo con sus jefes de calles, sino que, en cada una de las calles hay una patrulla territorial que contribuye a llevar acabo el trabajo social, que nos permite identificar la vulnerabilidad para que desde el partido se articule para ser atendido a través de las brigadas Somos Venezuela, Misiones y Grandes Misiones”.
Finalmente, el vocero de la vicepresidencia de organización dijo que,“cada día nos preparamos para la consolidación desde el partido para trabajar en lo organizativo y estar preparados para poner en práctica maquinaria y vencer, pero además para avanzar en materia de producción y resguardar nuestro espacio territorial”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario