Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 21 de agosto de 2019

Voluntad Popular: Justicia transicional atiende sector educativo en Yaracuy


(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) Recientemente se realizó el foro de Justicia Transicional en el área educativa donde se abordaron diferentes aspectos reales de este sector que se viven en toda Venezuela, realidad de la cual no escapa el estado Yaracuy.
María Laura Hernández, politólogo y parte del equipo organizador de este evento explicó que esta jornada de foros se vienen realizando para abordar la justicia transicional y derechos humanos, para lo cual se tiene previsto realizar otras actividades relacionada al tema de expropiaciones, así como el derecho al libre ejercicio económico para lo cual se tienen planteados diferentes proyectos, correspondiente en esta oportunidad al tema educacional, para lo cual fueron convocados conocedores de la materia.
Nairobi Ávila, miembro de la coalición sindical- magisterial del estado Yaracuy  informó que es importante atender el área educativa, ya que en la actualidad se vive una grave crisis del sistema que trae consigo la deserción de docentes y estudiantes.
Todo esto ha dejado graves consecuencias en el sector, pues se ha destruido por completo para lo cual nos hemos reunido representantes del sector para dar a conocer esta realidad y ubicar soluciones que vayan en pro de las mejoras y desarrollo de nuestro país.
 “Ya que esta situación nos preocupa a todos por igual y sobre todo cuando se acerca el nuevo período escolar 2019-2020 y darle una mejor calidad escolar a los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario