Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 23 de agosto de 2019

Unidad Visión Venezuela: En polvo cósmico se ha vuelto el salario de los venezolanos

Fundidos los 16 motores del régimen junto con el Plan de la Patria 


Prensa UViVzla. 23.08.19. “El salario mínimo, ha sido pulverizado por la inflación incontrolada, a tal punto, que se ha convertido en un salario ínfimo, que no alcanza ni para adquirir un cartón de huevos”, así lo afirmó el secretario de organización nacional, economista Iván López, al señalar la gravedad de la situación económica del país, que atemoriza a las familias y al sector laboral.

Agregó López que la gente “siente terror” ante los ajustes salariales, porque saben que la hiperinflación devorará cualquier aumento, y, por ende afecta la adquisición de los rubros. “Esto no debería ser así, pero la incompetencia del régimen en materia económica es tal, que no se pueden esperar buenos resultados”. 

También resaltó que la Canasta Alimentaria, continúa su aumento a “paso de vencedores” y el sueldo mínimo, sumado a los cesta tickets, no alcanzan para poder cubrir gastos básicos de alimentación diaria. 

Trajo a colación que  la inflación en el mes de julio -de acuerdo con las estimaciones de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional- fue de 33.8% aun cuando pudiera ser considerada baja, comparada con los porcentajes de 2.018 que en algunos meses, superó el 200%; “sigue siendo altísima, ya que la pérdida del poder adquisitivo de casi el 90% de los venezolanos continúa en aumento”.

Dijo que  la inflación nacional es incomparable con la inflación actual de cualquier país del mundo, y en ningún país de la región la inflación anual en promedio pasa del 10%. “En Argentina, por ejemplo, hay preocupación porque la inflación anual se estima terminará alrededor del 40-50 % En Venezuela, sin embargo,  solo el mes pasado se estimó en 33.8%. En el embuste del llamado Plan de la Patria 2.013-2.019 la meta de inflación promedio establecida, fue del 20%, que equivale a 1,66 % mensual”.

Para López, tras cumplirse un año más de la reconversión monetaria en la que se le quitaron cinco ceros a la moneda, los resultados son negativos para los habitantes del país con el cono monetario en declive. “Recientemente tuvieron que extender ese nuevo cono monetario debido la hiperinflación galopante, que llevó al gobierno a saltarse los billetes de mil, dos mil y 5 mil e igualmente desaparecieron los billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 Bs y moribundos andan los de 100, 200 y los de 500 bolívares soberanos”.

En palabras del miembro de la Dirección Nacional de UViVzla, “después de acabar con nuestra moneda, de ponerle apellido a nuestro bolívar (fuerte, soberano) para tratar de ocultar su muerte, nos imaginamos que pronto tendremos el Súper Bolívar como signo monetario de la revolución”.

También se refirió la caída del Producto Interno Bruto (PIB) y el desplome del llamado “Plan de la Patria, cuya meta planteaba un crecimiento promedio anual del 3 al 4% en lugar de crecer, el PIB entre los años 2013 y 2018, cayó en un 50%, y según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para este año la caída del PIB, será del 35%”.

También hizo mención acerca del hundimiento de los 16 motores de presunto  fortalecimiento del gobierno con la caída del Plan de la Patria. Explicó que en materia petrolera, “el Plan de la Patria es otro fiasco, ya que tenía como meta una producción de 6 millones  de barriles de crudo para este año, y todos sabemos que ya empujados llegan cuando mucho a 700 mil barriles diarios, con lo que todo esto, nos evidencia el rotundo fracaso del llamado Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, del Plan de la Patria y sus 16 Motores Fundidos”, añadió.

Por último, se dirigió a Maduro y al Vicepresidente del Área Económica para preguntar acerca de la existencia de la criptomoneda venezolana, que publicitaron hasta el cansancio como la gran salvación de la economía venezolana. “¿Qué es de la vida del tan cacareado Petro, que según el régimen iba a ser la salvación del país?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario