Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 29 de agosto de 2019

Evento internacional “Ylai Reverse Exchange Arkansas to Táchira Project” es organizado por primera vez en Venezuela



**La ingeniera mecánico UNET, Linda Estrella del Mar Montilla Celis, lideró y organizó el evento, tras ser la creadora de la iniciativa Táchira Project.
San Cristobal, 29 de agosto de 2019 (Las Noticias de Ítalo).- Venezuela acaba de organizar, por primera vez en el país, el evento internacional “Ylai Reverse Exchange Arkansas to Táchira Project”, gracias al talento y a la iniciativa de la joven profesional venezolana Linda Estrella del Mar Montilla Celis, quien fue captada por la afamada organización gracias a su talento profesional como ingeniera mecánico, egresada de la UNET.
Linda Montilla Celis fue seleccionada en 2018 como YLAI Professional Fellow para participar en el programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) del U.S. Department of State, siendo la única joven de Venezuela (Táchira) en ser seleccionada en toda la historia de dicho programa.
Montilla Celis, tras participar en tan importante programa y regresar a Venezuela, decidió dar a  conocer su experiencia en el estado Táchira, y así nace la propuesta llamada “YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira Project”, el cual es un proyecto que abordó la generación de un evento full-day de 8:00 am a 7:00 pm, con talleres y actividades que sirvieron como espacio de aprendizaje, capacitación, networking e implementación de conocimientos a través de prácticas.
Este proyecto motivó y desarrolló en los jóvenes estudiantes y profesionales las habilidades para asumir un rol de liderazgo, ser más emprendedores y con ello influir positivamente en sus posibilidades de éxito y estimular un mejor desarrollo de los negocios, emprendimientos y comunidades de los participantes., destacó Montilla Celis, tras ser entrevistada  por este portal de noticias.
El “YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira Project” fue realizado el pasado sábado 17 de agosto de 2019 en el Lidotel Hotel Boutique de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, bajo el lema ¡Lidera, emprende, empoderate!, cuya participación fue de carácter gratuito y estuvo dirigido a jóvenes estudiantes y profesionales entre 18 y 35 años con un perfil sobresaliente y que estuvieran interesados en empoderarse y desarrollar sus habilidades de liderazgo y emprendimiento para impactar positivamente a sus comunidades., informó Montilla Celis.
En sólo 20 días la convocatoria obtuvo más de 370 postulaciones a través del website oficial del proyecto: www.tachiraproject.org, de dichas postulaciones se escogió a los participantes, un selecto grupo seleccionado en base a criterios y una escala de puntajes según el perfil de liderazgo, emprendimiento e impacto comunitario. Cabe destacar que incluso se recibieron 3 interesantes postulaciones de otros países de Suramérica., también adicionó la panelista.
El evento contó con la asistencia de 120 personas, 7 de ellas provenientes de Miranda, 4 de Carabobo y 2 de Mérida, el resto eran procedentes del Táchira. Entre los prestigiosos invitados especiales estuvieron Raúl Casanova-Ostos (Rector UNET, la universidad más importante del Táchira), Luis Villanueva Salas (Decano de Investigación UNET), Maximiliano Vásquez (Presidente de Fedecámaras Táchira y Director de Finampyme), Omaira Labrador (Directora del Diario La Nación, medio de comunicación de mayor trayectoria en Táchira), Renzo Prieto (Diputado de la Asamblea Nacional), Fidel Revelo Mantilla (Conductor de Un Mundo de Economía, programa de TV que ganó en 2018 el premio Consecomercio de mejor programa nacional de TV).
Además el evento tuvo cuatro ejes temáticos: Networking y comunicación intercultural; Emprendimiento; Empoderamiento para la efectividad y Liderazgo. En cada uno de ellos se disfrutó de un segmento de videoconferencia dictado por un acreditado ponente de Estados Unidos y un segmento liderado por un conferencista nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario