Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 27 de agosto de 2019

Óscar Baquero designado Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Yaracuy (E)


Mediante resolución 1452 de fecha 26-08-2019

(Rosmary Alvarez) El mismo Óscar Baquero informó sobre el nombramiento que se le hizo como Fiscal Superior del MInisterio Público del estado Yaracuy en calidad de encargado.

"Quiero manifestar el nombramiento que se me ha hecho desde ayer -26 de agosto- mediante resolución N°1452 como Fiscal Superior del Ministerio Público del estado Yaracuy en calidad de encargado", manifestó.

Agregó que tiene la mejor disposición de transitar en los caminos de la constitucionalidad y la legalidad, conforme a lo que la situación país reclama para la administración de justicia. "Tendré por norte y como línea fundamental que transversaliza toda la acción de los órganos del poder público y en especial de esta fiscalía; el respeto, salvaguarda y vigilancia y perseguir todo aquello que tiene que ver con la violación o delitos contra los Derechos Humanos. En este sentido, tomando en consideración que hay acciones que transgreden y atentan contra los derechos colectivos, tenemos como política fundamental atacar los delitos de corrupción, la delincuencia organizada, extorsión, secuestro, tráfico de drogas, entre otros, y contra todo aquel que esté contra los derechos humanos. El Estado venezolano tiene como principio salvaguardar los DDHH de nuestra población, también vamos a incidir en la celeridad de todos los casos de lo ya señaldo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario