Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 28 de agosto de 2019

¡Nutrición para Campeones!

LA MERIDEÑA REGRESÓ AL PAÍS TRAS CURSAR UN MÁSTER EN NUTRICIÓN DEPORTIVA EN LONDRES


Prensa Zamora FC-Barinas | El nutricionista deportivo es una pieza de suma importancia en un equipo de fútbol, ya que es el encargado del estado óptimo de los atletas en cuanto a su alimentación. Cabe destacar que, la alimentación del futbolista, repercute en su rendimiento deportivo, por lo tanto, es necesario que se alimente lo mejor posible para alcanzar el éxito dentro de la cancha.

Tal es el caso de María Paula Padilla, actual nutricionista del conjunto blanquinegro, quien desempeñaba sus funciones, durante el primer semestre de 2019, a distancia, debido a que cursaba un Máster en Nutrición Deportiva en la Universidad St. Mary, ubicada en la ciudad de Londres, pero, desde el pasado martes 20 de agosto, retornó al país y se sumó al equipo para trabajar diariamente con los jugadores. 

Padilla, comentó acerca de su pasión por el fútbol, donde asegura que comenzó gracias a su abuelo, Manuel Padilla, quien desempeñó el cargo de presidente de Estudiantes de Mérida durante mucho tiempo. Seguidamente, acotó sobre cómo fue su primer acercamiento con Zamora FC, y su experiencia al trabajar a distancia con el equipo: “Al final de la primera temporada fue cuando me contactó el equipo (Zamora FC), para mí fue todo un reto trabajar a distancia con los jugadores, y a pesar de la diferencia de horario, fue una experiencia grata. Finalmente, ya estoy acá, es algo complicado llegar después de cinco jornadas disputadas, pero con la mente clara de lo que nos espera en lo que resta de este Torneo Clausura 2019”, declaró.

Por otra parte, María Paula compartió sobre lo que ha sido su trabajo dentro del balompié venezolano, destacando su ciclo en instituciones tales como Aragua FC, Estudiantes de Caracas, y una invitación por parte del profesor Rafael Dudamel a un módulo de entrenamiento de la Selección Vinotinto: “Cuando estaba haciendo mi tesis de grado, decidí investigar sobre los trastornos de la conducta alimenticia en futbolistas élite de la Primera División del Fútbol Venezolano en la región Centro-Occidental, fue un reto trabajar con 355 jugadores, y encontrar que sí existen trastornos en futbolistas élite, y que sí existe esta problemática en Venezuela”testificó.

Asimismo, la merideña resaltó los trabajos que se comenzarán a realizar en los jugadores, además de los objetivos que se quieren alcanzar en conjunto con una buena rutina alimenticia. También, reiteró su compromiso con la Cantera de la Furia Llanera, asegurando que es de suma importancia el desarrollo del futuro de Zamora FC: “Vamos a trabajar la parte integral-nutricional, donde el jugador será complementario, se le brindarán las características y fases antropométricas, para que el jugador sea de calidad, rinda en la cancha y no sufra procesos fisiológicos o pérdida de deshidratación. También quiero trabajar con las Canteras, para mí es fundamental poder brindarles ese apoyo que es necesario para su desarrollo como atletas profesionales”, sentenció.

Por últimocomentó acerca de su experiencia trabajando con futbolistas, las dificultades que ha enfrentado, y sobre lo importante que es la alimentación en un atleta de alto rendimiento: “Ha sido difícil el choque en cuanto a la alimentación de los jugadores, ya que vienes con un plan elaborado y ellos desde pequeños adoptan costumbres, sin embargo lo aceptan, pero no ha sido fácil. Busco aplicar la educación nutricional, donde el jugador sepa que comer va de la mano con el juego, que si nos alimentamos mal, no obtendremos frutos en la cancha”, finalizó Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario