Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 22 de agosto de 2019

GMVV llegó a la vivienda 69 mil 212 en Yaracuy


Ministro Villarroel anunció que fueron aprobados 3 mil 900 millones para fortalecer esta misión en la entidad

8 mil 441 viviendas están actualmente en construcción en Yaracuy

(Rosmary Alvarez) El primer mandatario estadal, Julio César León Heredia, en compañía del ministro de Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel y del alcalde José Mujica, informó que hoy -jueves de vivienda- en el estado Yaracuy se entregaron 50 viviendas, 40 en un mismo urbanismo y 10 aisladas en diferentes sectores de la entidad, desde la urbanización Las Mercedes ubicada en el sector La Lopeña del municipio Independencia.


“Hoy estamos llegando a la vivienda número 69 mil 212 y tenemos nosotros en proceso de construcción -con todas las dificultades, que las conocemos, producto de este brutal bloqueo, de todo lo que tiene que ver con las sanciones, que son sanciones para golpear al pueblo, para generar malestar popular- de 8 mil 441 viviendas en el estado”, expresó León.

También, agradeció el apoyo del ministro Villarroel, acotando que a través de este ministerio no solo se construyen viviendas, sino que también se apoya con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en lo que es la rehabilitación de sectores habitacionales, citando el ejemplo de la popular urbanización Juan José de Maya del municipio San Felipe, la cual “ya está en un 60% rehabilitada, con techos nuevos, puertas nuevas, entre otros, dignificando áreas”, dijo.

El ministro Villarroel anunció unos minutos antes que el gobernador ofreciera sus declaraciones, que le estaba transfiriendo recursos a la gobernación por el orden de los 3 mil 900 millones de bolívares; a lo que León comentó “estos recursos estarán destinados a proyectos que ejecuta el Inavi, el poder popular y también a proyectos que ejecuta la gobernación, pero también debemos decir que la inversión es superior a los 3 mil 900 millones de bolívares, quizás puede ser cuatro veces más, porque la GMVV nos entrega cemento, cabilla, entre otros materiales, y que forman parte de este inversión importante”.

Método de asignación de las viviendas
Al ser consultado sobre el método de asignación, Julio León respondió que el principal instrumento es el Canet de la Patria, sin embargo, recordó que en Yaracuy en el año 2017 se realizó un censo regional, “cruzamos Carnet de la Patria con el censo regional y por supuesto, a veces casos excepcionales de familias en condiciones de extrema vulnerabilidad, una de los aspectos fundamentales que le damos cumplimiento es lo que tiene ver con la condición social de las personas”.

En este urbanismo -hubo un lineamiento del presidente Nicolás Maduro- hacer un reconocimiento a los atletas, entre las beneficiadas figura Lorenz Durán, campeona de gimnasia en el Mundial de Japón, mencionó León.

GMVV arribó a la vivienda 2 millones 761 mil 384 mil en toda Venezuela


Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) arribó a la vivienda número 2 millones 761 mil 384 construida en el país, informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario