Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 20 de agosto de 2019

Juan Gutiérrez es el nuevo secretario general de Avanzada Progresista en Yaracuy

Daniel Cariño pasa a ser el secretario estadal de organización

(Rosmary Alvarez) Juan Gutiérrez, quien se desempeñaba como secretario de organización -cargo que ahora ocupará el concejal Daniel Cariño- es el nuevo secretario general de Avanzada Progresista en el estado Yaracuy.  Así lo informó, Pablo Espinal, ex secretario general de esta tolda política, el cual pasará a formar parte de la organización nacional de este partido y a ocupar otras responsabilidades en el vecino estado Lara.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa efectuada la mañana de este martes 20 de agosto en un reconocido lugar comercial del municipio Independencia, en compañía de los 14 dirigentes municipales de esta organización política.

Espinal adicionó que Avanzada Progresista está en un proceso de reestructuración, además indicó que mañana 21 de agosto se realizará un pleno nacional en Caracas con toda la presencia de la dirigencia de los estados y la directiva de AP “¿Qué compartimos nosotros en toda esta dinámica nacional? Un cambio de política nacional, evidentemente estamos sumados a la propuesta institucional -no partidista- que lleva la Asamblea Nacional (AN), que en este caso la encabeza el diputado Juan Guaidó… Hemos manifestado que se llegue a una negociación política entre la oposición y el gobierno nacional. Seguimos apostando a la vía democrática, pacífica y electoral. No apostamos a situaciones intervencionistas”, expresó Espinal.

En relación a la situación del partido en el estado exteriorizó que se hará un diagnóstico en Yaracuy para buscar y rescatar la dirigencia, dejando claro que “no se ha ido la mayoría de nuestra dirigencia, solo el coordinador de Bruzual, en el resto de los municipios se mantienen los mismos coordinadores”. De hecho, anunciaron la inauguración para esta semana, de la sede de AP en la calle 4 esquina de la avenida 12, Barrio La Peñita de esta jurisdicción.

NOMBRES Y APELLIDOS
MUNICIPIO
GIOVANNY DÍAZ
PEÑA
CARLOS BLANCO
PÁEZ
EMERSON VELÁSQUEZ
URACHICHE
JOSÉ CAMACARO
BRUZUAL
FRANCISCO  PÉREZ
ARÍSTIDES BASTIDAS
LILIBETH LISCANO
SUCRE
HECTOR PÉREZ
COCOROTE
LUIS EMILIO VÁSQUEZ
NIRGUA
CARLOS MENDOZA
SAN FELIPE
FRANCISCO CAMACHO
INDEPENDENCIA
ENDER BOTELLO
TRINIDAD
ANTONIO PUERTAS
VEROES
SAMIR ARMAO
BOLÍVAR
POR NOMBRAR
MANUEL MONGE

Por su parte, el nuevo secretario general mostró la mejor disposición de trabajar en la reorganización y reestructuración del partido en Yaracuy en aras de estar preparados para cualquier circunstancia. “Estamos trabajando con miras a cualquier escenario, conformando equipos incluso por centros de votación, de tal manera que estemos preparados a penas lleguen unas elecciones”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario