Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 22 de agosto de 2019

Con acto especial INCES celebra Sexagésimo aniversario en el CLEY


(Prensa Consejo Legislativo del estado Yaracuy 22/08/2019).- Desde el salón de sesiones “Hugo Chávez Frías” del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), en horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo un acto especial del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) en el marco a los 60 años de su creación.
El presidium estuvo conformado por Dalvi Torrealba; gerente regional del INCES, Deibi Ocanto; constituyentita, el Coronel José Gregorio Bermúdez, Dorlisa Parra y Rafael Arias personal administrativo.
Delvi Torrealba, durante su intervención destacó el rol fundamental que ha tenido el ente en la formación del pueblo, especialmente de la juventud yaracuyana, recordó que el maestro Luis Pietro Figueroa creó ese sistema educativo al servicio de todos los venezolanos.
De igual manera, señaló que han sido años de lucha y aprendizaje ante la actual coyuntura política y social que atraviesa el país “la mayor satisfacción es ver transcender a los aprendices, es necesario lograr el reimpulso industrial y productivo en las entidades del trabajo, que sean ellos los protagonistas”.
Para la ocasión, Theomar Parra, fue designado como Orador de Orden, agradeció en nombre de todos los trabajadores el poder ocupar los espacios del ente legislativo, asimismo rememoró los años del instituto y los valores que los arraigan como una gran familia
“Esta institución fue creada por un socialista que con su visión de estadista creo la creó para formar a jóvenes que desertaban del sistema tradicional educativo. Gracias a la Revolución Bolivariana, el INCES ha dado bienestar a todos los venezolanos”.
Parra agregó que en la institución todos son importantes, desde el obrero, el instructor hasta el personal administrativo, “para nosotros lo más importante es que servimos a todo un Pueblo, no podemos seguir formando desempleados”.
Por último, fueron entregados reconocimientos y condecoraciones tanto al personal jubilado como activos con varios años de servicio en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario