Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 30 de agosto de 2019

PSUV Yaracuy inició I Diplomado en dirección y organización de gobierno


Dirigido a sus cuadros políticos


Esta primera cohorte alcanza casi 600 participantes

(Texto: Rosmary Alvarez/ foto cortesía de prensa CLEY) Víctor Patrizzi, coordinador regional de formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Yaracuy informó sobre el inicio del I Diplomado en dirección y organización de gobierno, en compañía de Nancy Maita, decana del Instituto Superior de Altos Estudios del PSUV Yaracuy y de los rectores de las principales instituciones universitarias del estado, la mañana de este 30 de agosto, desde uno de los salones del Centro de Prensa “Henrique Tirado Reyes ubicado en el municipio Independencia de esta entidad.

“Siguiendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, nuestro vicepresidente de formación, Héctor Rodríguez y de nuestro gobernador Julio León Heredia, estamos iniciando el I Diplomado en dirección y organización de gobierno dirigido a nuestros cuadros políticos -estadal y municipal- igualmente incorporamos a los secretarios de gobierno del estado Yaracuy y los directores de las diferentes alcaldías, con el fin de garantizar las respuestas que hoy el pueblo nos reclama”, dijo Patrizzi.

Patrizzi agregó que esta primera cohorte la integran casi 600 personas. Sobre el pénsum de estudios comentó que incluye cinco módulos. Además, indicó que en cada municipio se están abriendo uno o dos ambientes y se estima que el diplomado concluya a mediados del mes de diciembre.

Por su parte, Nancy Maita, decana del Instituto de los estudios superiores del PSUV en Yaracuy, amplió detalles en relación al pénsum de estudios, “el plan de estudios está conformado por cinco materias que son; organización del Estado venezolano, políticas públicas y logros de la revolución, gestión pública y planificación estratégica, diseño y evaluación de políticas públicas e indicadores de gestión pública”.

Complementó diciendo que las clases serán impartidas viernes y sábados de forma semanal y con respecto a la plantilla de docentes que impartirán el conocimiento, explicó que algunos son profesionales provenientes de las diferentes comunidades y también docentes de las distintas universidades que hacen vida en la entidad, acotando que algunos de los egresados de esta primera cohorte serán los profesores de la segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario