Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

viernes, 16 de agosto de 2019

Presentan en VP Yaracuy, Ley de Garantía para los trabajadores

Iniciativa de la AN

(Prensa Voluntad Popular Yaracuy) En las instalaciones de Voluntad Popular Yaracuy se realizó el taller informativo sobre la Ley de Garantías para los Funcionarios y Trabajadores del Sector público y Privado de todo el país, para dar a conocer la realidad de esta área, afectada por la difícil situación económica por la que atraviesa Venezuela.

Luis Francisco Lucambio, abogado y ponente de este taller aseguró que  la idea es llevarla a los 14 municipios para multiplicar la información en cada rincón de la entidad y así dar a conocer la necesidad que tienen todos los trabajadores, de contar con una ley que les brinde verdaderas garantías y seguridad social.

“Esta es una ley de carácter muy amplio que pretende darle poder y fuerza a todos esos convenios que en años anteriores había sido firmados con diferentes países y con la misma Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, expresó.

Nayrobi Ávila, coordinadora regional de trabajadores de Voluntad Popular informó que está ley ampara a todos los trabajadores que han sido violentados en sus derechos laborales, sociales y hasta humanos.

Reflejó Ávila que, por eso es necesario conocer todos los beneficios que se pueden generar de ella. "Es importante saber que nuestros casos no van a ser olvidados, sino que serán procesados gracias a esta Ley".

“Hay falta de atención para los trabajadores”
Entre tanto, Edgardis Peña, informó que la actual situación laboral de los venezolanos es sumamente grave, ya que  constantemente se están violando los derechos de los trabajadores, hay total falta de atención hacia ellos en todos los sentidos (salarial-beneficios-prestaciones sociales).

"Desde el área del magisterio podemos ver como los profesionales no son tomados en cuenta, es una situación que se ha venido empeorando desde que se inició el plan de recuperación económica desde el año pasado por parte del usurpador".

Dijo además Peña, que prácticamente todos los contratos de la administración pública están desconocidos, por lo que desde los Sindicatos agradecemos la iniciativa de la Asamblea Nacional al decretar la Ley de Garantía para los Funcionarios y Trabajadores del Sector público y privado, que nos brinda herramientas a todos los venezolanos para tener una lucha y lograr resolver la crisis laboral que se está enfrentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario