Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 31 de mayo de 2023

Realizan censo para sustitución de techos en urbanismo Nuevo San José

En Independencia



Prensa Alcaldía de Indp.-
Con el propósito de darle continuidad a la sustitución de techo en las casas de la urbanización Nuevo San José del municipio Independencia, el personal del Instituto Municipal de Hábitat y Vivienda (Inmuhavi) realizó hoy un censo en dicho urbanismo, lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda. 

Dibella Rodríguez, presidente de la Inmuhavi, explicó que el censo fue realizado a las nueve casas faltantes de esta urbanización, ya que anteriormente 26 viviendas fueron beneficiadas con la sustitución de 80 m² de techo, empleando láminas de acerolit. “Las afectaciones de estos techos se debe a las fuertes precipitaciones pluviales, lo que produce un desgaste de la misma, el ente gubernamental decidió apoyar a estas familias y, en los próximos días, anunciaremos el inicio de los trabajos de sustitución”, detalló Rodríguez. 

La presidenta agregó también que el sector eligió recientemente un Comité Multifamiliar de Gestión (CMG), ya que por órdenes del ente ministerial cada comunidad debe tener establecido por votación libre este comité, quienes serán el enlace con la institución municipal para la atención de sus necesidades, en esta ocasión la adecuación de los techos de las viviendas del urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario