Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

lunes, 22 de mayo de 2023

Mi Clap es Productivo distribuyó hortalizas a familias del municipio Bruzual en Yaracuy

Yaracuy, 21-05-2023.-. Prensa Minppau.- Un total de 240 familias fueron beneficiadas con 685 kilogramos de hortalizas cosechadas por el Clap Productivos San Ignacio, ubicado en la parroquia Campo Elías, municipio Bruzual del estado Yaracuy, en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Mi Clap es Productivo que ejecuta el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) en todo el país. 

En este sentido, Kenia Piña, directora regional del Minppau en la entidad yaracuyana, afirmó que el Clap San Ignacio distribuyó los alimentos en 12 jornadas, atendiendo a distintos sectores del municipio Bruzual, donde el objetivo principal fue proporcionar alimentos al pueblo, garantizando la buena calidad de los rubros a precio accesibles. 

Piña aseguró que "fueron jornadas comunitarias asistenciales realizadas casa a casa, los jefes y jefas de calle de la comunidad llevaron a cabo el desarrollo exitoso de esta jornada que contó con la venta de distintos rubros como cebolla, tomate, cebollín y berenjena", entre otros, 

Explicó que en Bruzual los Clap Productivos hasta la presente fecha han producido 75 kilogramos de cilantro y 3 mil 800 de tomates, en tres lotes de producción, también se cosecharon 370 de berenjena, 120 de cebollín y 120 de cebolla. "Toda esta producción fue distribuida entre los sectores de “Centro de la Virgen”; Mercado Municipal; Centro Deportivo Municipal y la Base de Misiones Humberto Silva, en el sector Ceibal", indicó Piña.

Piña expresó unas palabras de felicitaciones por la iniciativa tomada por la comunidad, ya que demuestra no solo el gran poder que tiene la estructura de los Clap, sino que también es una comunidad organizada que puede llevar a cabo iniciativas para atender a varios sectores del municipio.

Recalcó el compromiso del Ministerio de Agricultura Urbana para llevar a cada hogar venezolano alimentos de calidad, así como los conocimientos necesarios, para que cada familia pueda, desde sus hogares, generar sus propios alimentos que le garanticen una Soberanía Alimentaria. 

Por su parte, María Felipa Cortez, vocera del Clap Productivo “San Ignacio”, comentó la importancia de la economía sectorial y destacó la organización de las jornadas de distribución en el municipio, "pues demuestra, no solo al municipio sino a todo el estado yaracuyano, que la fuerza del pueblo radica en la unión y organización para alcanzar grandes resultados". 

Entre tanto, ing. Félix Pérez, trabajador de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), institución adscrita al Minppau, comentó el esfuerzo realizado para la distribución de los alimentos en el municipio y agregó que es la primera desarrollada por el Clap, quienes esperan continuar realizando las jornadas que son de gran beneficio para el pueblo, en conjunto con el Minppau y con los diferentes entes del gobierno regional, dispuestos a colaborar para la atención del Poder Popular.

Para finalizar, Pérez expresó unas palabras de agradecimiento a cada una de las instituciones que aportaron su granito de arena para llevar a cabo dicha actividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario