Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 30 de mayo de 2023

Primeras combatientes de Yaracuy ejecutarán planes de atención para la población infantil y adultos mayores

Este 31 de mayo comienza programa Somos Especiales

*** Sumarán esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de salud, educación, deporte y recreación 
Prensa despacho gobernador-. En el 1er encuentro realizado por la primera combatiente de Yaracuy, Jessica Serrano,.y sus homologas municipales, se planteó el trabajo unificado que ejecutarán para atender de manera priorizada a los niños, niñas y adolescentes y a los adultos mayores en el estado, a través de planes que se ejecutarán en los 14 municipios.

Al respecto, Serrano explicó que está tarea, orientada por el presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente nacional Cilia Flores, procura unificar el trabajo y desarrollar planes en atención para estas dos poblaciones vulnerables y de sensibilidad social, proyectos que irán tomando forma para su pronta puesta en marcha.

"Se trata de un primer encuentro para ir al despliegue por los 14 municipios, organizando estratégias de atención integral para cada sector, como se hará a través del programa Somos Especiales, creado por el gobierno regional y direccionado por el gobernador Julio León, con el fin de garantizar la asistencia en salud a los niños y niñas con condiciones diversas que están escolarizados en los 34 centros de educación especial en el estado".

La primera combatiente de Yaracuy detalló que este importante proyecto social abordará un total de 1.545 estudiantes, e inicia este 31 de mayo en el Complejo de Educación Especial "Darío Acuña Lagos" de Independencia. 

"Como liderazgos feministas daremos grandes aportes en función a las necesidades de la población en cada uno de los territorios, con prioridad a estos dos sectores de la población de gran relevancia. También se ejecutarán iniciativas para motivar e integrar a la ciudadanía, enmarcadas en el acompañamiento en salud, educación, deporte y recreación" aportó.

Por último, aseguró que en cada uno de los planes concretados saldrán importantes aportes para el estado y el país, partiendo del rol de la mujer que ha sido visibilizado en revolución y que cuenta con el apoyo de los líderes regionales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario