Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 31 de mayo de 2023

ORIENTAN A REPRESENTANTES DE LOS LICEOS SOBRE LA PRÓXIMA EXPOFERIA

Prensa Uptyab.- Este miércoles #31Mayo se realizó el encuentro entre el comité promotor de la Expoferia de Oportunidades de Estudios Universitarios 2023 en el estado Yaracuy, con los directores y representantes de las diferentes instituciones educativas de los 14 municipios de la región, para la orientación de lo que será este evento, tras el reciente lanzamiento oficial del Sistema Nacional de Ingresos.   

Esta actividad, a la que asistieron más de cien personas, se desarrolló en el auditorio de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (UPTYAB), donde tuvo participación la profesora Betty Muñoz, coordinadora de Procesos de Supervisión del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa en Yaracuy, quien dio la bienvenida a los docentes y resaltó la importancia de la Expoferia en la captación de los jóvenes bachilleres para ingresar a las universidades que hacen vida en el estado.

Asimismo, el coordinador general del Consejo Estadal de Gestión Universitaria, Víctor Gamarra, explicó sobre la ruta orientadora para la ejecución de la Expoferia que fue propuesta ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria iniciar en Yaracuy el próximo martes 06 de junio en el municipio San Felipe, así como el despliegue en el resto de los municipios para motivar a los jóvenes que están por egresar de la educación media y continuar su formación académica universitaria en las áreas de interés para el desarrollo del territorio y del país.

En el encuentro explicaron además la metodología y el papel que desempeñan los docentes de las instituciones de educación media en la orientación de los bachilleres, esta disertación estuvo a cargo del profesor Alonso Hernández, representante del Centro para el Desarrollo de la Calidad Educativa en Yaracuy, conocido anteriormente como Zona Educativa. De igual manera, intervino la licenciada Luz Marina Villalobo, coordinadora de OPSU regional, para dar detalles del registro y fases del Sistema Nacional de Ingreso.

Por otro lado, la coordinadora regional de la JPSUV en Yaracuy, Yarismar Pinto, quien tuvo un derecho de palabra en este evento, expuso sobre el trabajo que están realizado los jóvenes desde el Partido Socialista Unido de Venezuela y de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), así como Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), para el cumplimiento eficaz de la Expoferia y el impacto positivo en los bachilleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario