Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 31 de mayo de 2023

"Somos Especiales" brindó atención a los primeros 126 estudiantes con capacidades diversas

Gobernador, primera combatiente y equipo médico activaron el programa


*** Comenzará el despliegue multidisciplinario para la asistencia médica especializada en los 14 municipios 

*** La iniciativa contempla el diagnóstico, consultas especializadas y tratamiento médico 

Prensa despacho gobernador-. Oficialmente el gobernador Julio León, junto a la primera combatiente Jessica Serrano y todo un equipo multidisciplinario médico y social, dio inicio al programa "Somos Especiales" con la atención de los primeros 126 niños, niñas y jóvenes estudiantes del Complejo de Educación Especial Darío Acuña Lagos de Independencia.

 

"Arrancamos este hermoso proyecto con la primera etapa de diagnóstico, evaluación de los tratamientos que cumplen actualmente para la entrega de medicamentos, puntualizar si requiere chequeo de especialistas, ayudas técnicas, alguna intervención quirúrgica, un programa que no sólo asistirá al paciente sino a la familia integralmente con la orientación psicológica y las herramientas para que puedan llevar una óptima calidad de vida", explicó León.

 

En este sentido, el gobernador refirió que el plan posee características únicas, no sólo para el estado sino para el país, plantea la atención de 1.545 estudiantes de las 34 instituciones de educación especial activas en Yaracuy, por lo que invitó a los padres y representantes a hacer todo el esfuerzo posible de escolarizar a los niños y niñas, como manera de contribuir al manejo adecuado de su condición, y aseguró que aquellos que por una u otra razón no pueden ser escolarizados, se establecerán estrategias según la condición para llevarles la atención integral en salud y en otras áreas que iremos anunciando próximamente.

 

"Desde un primer momento esta importante iniciativa cuenta con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, abordar a este sector vulnerable de la población son acciones que alimentan el alma, y ver qué se hace realidad este proyecto es satisfactorio, nuevamente desde Yaracuy estamos proyectando bienestar para el pueblo".

 

Por su parte, la primera combatiente detalló que este programa, perteneciente a la Fundación Regional Niño Simón, atiende a niños y jóvenes con diversas condiciones como síndrome de down, autismo, parálisis motora, discapacidad auditiva y visual, una experiencia que garantizó será replicada en los 14 municipios en conjunto con las primeras combatientes del estado.

 

"Gracias al gran equipo integrado por pediatras, emergenciólogos, enfermeros, psiquiatras, psicólogos, personal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, de la Secretaría de Educación, del gobierno regional y municipal, población estudiantil que se vaya atendiendo se irá sistematizando el diagnóstico para dar respuesta inmediata a cada niño, niña y adolescente", acotó.

 

Serrano argumentó que, guiada por las orientaciones del gobernador León, y comprendiendo el rol histórico que tiene como mujer revolucionaria, asume este importante programa para que se mantenga en el tiempo y así garantizar la atención que la población con capacidades diversas necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario