Noticias Destacadas...

Banda Yaracuyana DF estrena un Live Cover

Nota de prensa-. La Banda DF, especializada en el género popular ranchero, se prepara para el estreno de su primer Live Cover, el cual fue ...

miércoles, 31 de mayo de 2023

Inició taller de danza tradicional y popular venezolana

Participan personas de diversas localidades


Prensa Alcaldía de Indp.-
Con el propósito de incentivar la participación colectiva en las diferentes manifestaciones culturales del país, docentes, cultores y público en general iniciaron hoy el taller denominado “Repensando la Danza Tradicional y Popular de Venezuela”, en el auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, actividad organizada por la Dirección Municipal de Cultura y Turismo. 

El taller es dictado por el especialista en danza tradicional y popular de Venezuela Noel Sevilla, quien hoy ofreció conocimientos en la estereometría, planimetría y coreografía de la danza del país, además de brindar el aprendizaje del ritmo y la improvisación en géneros musicales como la gaita de tambora, joropo central y tamunague del estado Lara. 

“El taller tendrá una duración de cuatro días en este espacio cultural, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm, ofreciendo la misma temática. Estás personas se convertirán en multiplicadores de la información, ya que transmitirán lo aprendido en escuelas y comunidades, en aras de resaltar el patrimonio artístico cultural de nuestra nación. La cultura es como nuestra cédula, nos representa en donde quiera que nos encontremos”, acotó Sevilla. 

Por su parte, Enio Parejo, director de cultura del municipio Juan José de Guanipa, ubicado en el estado Anzoátegui, agradeció al alcalde del municipio Independencia José Mujica y su equipo organizador por hacer posible está actividad. “Con este taller he reforzado todas esas manifestaciones culturales que nos enriquece como venezolanos”, finalizó Parejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario