Noticias Destacadas...

Diseñan ruta de trabajo para presentar propuesta ante la AN de elevación de los restos simbólicos de Miguel de Buría y su esposa Guiomar al Panteón Nacional

* La labor hecha por Gabriel López sigue su curso, pues continuarán la documentación necesaria que permite la estadía de esos héroes afrodes...

jueves, 18 de mayo de 2023

Gobierno Bolivariano entregó 72 prótesis a pacientes con dificultad auditiva en Yaracuy

Realizan despliegue con ayudas técnicas para el pueblo en los 14 municipios



*** Gobernador anunció la llegada de equipos de anestesia para el hospital de San Felipe y el Pediátrico 
*** Comenzarán las operaciones de estrabismo para niños y niñas en junio
Prensa Despacho Gobernador-. Como parte de la efectividad en respuesta a través del sistema del 1X10 del Buen Gobierno, el gobernador Julio León, junto a autoridades de salud, realizó la primera entrega de 72 prótesis del año 2023, a pacientes con dificultad auditiva que son atendidos en el Plan de Atención en Salud Integral para Personas con Discapacidad en el estado, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro.

"Ante las dificultades, el bloqueo y las sanciones, seguimos dando respuesta a nuestro pueblo como un sólo gobierno, garantizando la salud como elemento fundamental para su bienestar integral. Son 36 pacientes atendidos con prótesis auditivas, bilaterales y unilaterales, que le permitirán recuperar su audición, incluso a pacientes que tenían pérdida total de este sentido".

Indicó que con este aporte llegan a las 500 prótesis otorgadas a más de 300 pacientes del estado, e informó que ya están en proceso de elaboración 200 prótesis más cuya impresión, adaptación y moldeado se realiza en el laboratorio de audiofonología del hospital central de San Felipe.

"Estamos asegurando el bienestar de la población vulnerable de capacidad auditiva gracias a estos dispositivos, los cuales tienen un costo entre 1.500 y 2.000 dólares, y hoy por hoy se hace una importante inversión para que lleguen al pueblo sin costo alguno", enfatizó.

Ayudas Técnicas
De igual manera informó el despliegue simultáneo en los 14 municipios para hacer entrega de un importante lote de ayudas técnicas y así dar respuesta a las solicitudes en materia de salud a personas con alguna patología o discapacidad.

"Comenzamos la entrega de más de 400 ayudas técnicas entre colchones antiescaras, sillas de rueda, coches ortopedicos, andaderas, bastones, muletas y más de 150 lentes correctivos, para ser distribuidos a pacientes de acuerdo al registro de solicitudes realizadas a la VenApp. Esto evidencia el compromiso de nuestro Presidente y la efectividad de este novedoso instrumento para solventar las necesidades puntuales del pueblo de forma directa y oportuna", acotó.

Avance en Salud
Destacó el avance que se ha logrado principalmente en el área de salud, refirió las rehabilitaciones que se desarrollan en centros asistenciales y hospitalarios a través de las Bricomiles. Anunció además la llegada de seis equipos de anestesia enviados por la ministra de Salud, Magaly Gutierrez, para reforzar la atención quirúrgica en el principal hospital de la región y el hospital Pediátrico Niño Jesús.

Asimismo informó que están afinando detalles para arrancar las operaciones de estrabismo a niños y niñas, a través del convenio logrado con la Misión Milagro, intervenciones que se desarrollarán del 02 al 09 de junio en el hospital pediátrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario