Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 17 de mayo de 2023

Ejecutan taller para impulsar el turismo en Yaracuy


Secretaría de Comunicación e Información-. El próximo 01 de junio del año en curso, será aplicada la adecuación de la Ley de Timbres Fiscales del estado Yaracuy, la cual tiene una data desde el año 2009 y recientemente fue ajustada a la realidad existente en el país.

El anuncio fue hecho por Arturo Álvarez, consultor jurídico de la Gobernación de Yaracuy, en rueda de prensa en la sede de la Procuraduría de la entidad, acompañado por la titular de esa dependencia Wilmary Velásquez; Yajaira Álvarez, secretaria de Administración y Presupuesto; Nanci Maita, secretaria de Planificación y Alejandra Rivero, directora de Presupuesto del Ejecutivo regional, quienes forman parte de la Comisión encargada de la divulgación y aplicación de la normativa.

La adecuación de la Ley de Timbres Fiscales del estado Yaracuy se encuentra publicada en Gaceta Oficial de fecha 9 de mayo del 2023 y entre los aspectos más resaltantes es la modernización del proceso de adquisición de este requisito, el cual se realizará vía on line; los timbres serán emitidos de forma electrónica, para lo cual la Gobernación trabaja con una empresa que se encarga del sistema, calificado como ampliamente amigable.

Desde ya quienes estén interesados en conocer los alcances de la reforma a la Ley pueden hacerlo a través del portal de la Gobernación de Yaracuy o dirigirse a la oficina de Hacienda, ubicada en el edificio administrativo con sede en la avenida Caracas con Libertador.

Enfatizó Álvarez que la Gobernación cuenta con un sistema informático que facilita al usuario ingresar directo al software para adquirir el timbre personalizado, que evita así las falsificaciones gracias a que maneja un código QR, imposible de duplicar, e incluso puede ser escaneado por el funcionario bien sea el Saren, registros mercantiles, inmobiliario o civiles entre otros, dónde se realice el trámite legal o administrativo.

Aclaró que este concepto tributario está consagrado en la Constitución del Estado Yaracuy, por lo tanto, los ingresos que por concepto de estos tributos se obtengan, serán retribuidos al pueblo yaracuyano en inversiones en el área de salud, educación y servicios, tal como lo establecen las leyes vigentes y los lineamientos expresos emanados por el gobernador Julio León.

Por su parte, la procuradora del estado Yaracuy, Wilmary Velázquez, enfatizó la importancia de dar a conocer los ajustes empleados a la Ley de Timbres Fiscales, los cuales serán divulgados a los funcionarios y organismos competentes tales como: organismos encargados de diligenciar los trámites jurídicos y administrativos, alcaldías, notarias, además de los registros ubicados a lo largo y ancho de esta entidad federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario