Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

martes, 16 de mayo de 2023

Juramentan Red Parlamentaria de Mujeres Bolivarianas en el estado Yaracuy


Prensa Cley 16/05/2023.-
Con el propósito de profundizar la participación de la fuerza feminista y chavista en el estado Yaracuy, quedó oficialmente conformada y juramentada la Red Parlamentaria de Mujeres Bolivarianas en el estado, actividad política que corresponde a la nueva etapa de transición hacia el Socialismo Bolivariano.

La juramentación realizada en el salón de Sesiones "Hugo Rafael Chávez Frías" del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY), contó con el acompañamiento de la Presidenta del Parlamento Regional Leg. Shirley Romero, y de sus homologas Nelby Galíndez, Anyela Rangel, María Guevara y Damelys Sánchez, también estuvieron presentes las Diputadas ante la Asamblea Nacional (AN) Imarú Bolívar, Daymar Rodríguez, Gisela Tovar, Coromoto Montaño, así como Concejalas de las 14 Cámaras Municipales y el Ministerio de la Mujer (MINMUJER), quienes conforman la Red Bolivariana y asumen el compromiso de ejercer la democracia participativa como modelo político que defiende los derechos civiles de las mujeres.

Al respecto, Shirley Romero Presidenta del CLEY, detalló que las Mujeres Parlamentarias y Bolivarianas están cumpliendo con los lineamientos emitidos por la Asamblea Nacional (AN) y por el Presidente Nicolás Maduro,"seguiremos impulsando el parlamentarismo de calle, estás acciones también nos van a permitir socializar y debatir con nuestro pueblo las Leyes que promueve la AN, integrando además a todas las organizaciones sociales en el territorio yaracuyano".

Romero, también informó que en los próximos días se estarán desplegando en todos los municipios, como parte de la agenda parlamentaria y las políticas legislativas incorporando a los Movimientos Sociales, Comunas, Frentes de Mujeres, Juventud y Gran Polo Patriótico, siendo la Red un instrumento de igualdad e inclusión para el fortaleciendo y el crecimiento de la Nación; como primera línea estratégica instruida por el Presidente Nicolás Maduro de empoderar la fuerza feminista Revolucionaria.

Por su parte, la diputada por la AN y responsable estadal del Bloque Parlamentario, Imarú Bolívar, señaló que la ofensiva Bolivariana de las mujeres asumen una vez más el papel histórico como lideresas a través de las diferentes responsabilidades políticas y sociales, acompañando al mandatario Nacional y regional en la consolidación de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario