Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 27 de mayo de 2023

Ejecutan plan de saturación de gas doméstico en Urachiche y Páez

Las acciones de distribución atenderán a más de 180 mil familias en el estado

*** El gobernador, presidente de PDVSA Gas Comunal y alcaldes estuvieron al frente de la jornada
*** Se atendieron el fin de semana 50 comunidades de Urachiche y 40 del municipio Páez
Prensa despacho gobernador-. Desde el sector Camunare Rojo del municipio Urachiche, el gobernador de Yaracuy, Julio León, acompañado del presidente Gas Comunal G/D Pedro Caldera, y el alcalde Leonardo Intoci, activaron el plan de saturación de gas doméstico establecido para dar respuesta a la situación del servicio en el estado, mediante el cual se atenderán 189 mil familias de los 14 municipios.
Al respecto, el gobernador precisó que este plan cumple con las orientaciones e instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con el fin de mejorar la frecuencia en el despacho del servicio de gas en la población, el cual había sido afectado en días pasados. 

"Estamos atendiendo inicialmente 50 sectores del municipio Urachiche y 40 comunidades de Páez, gracias a una labor articulada entre Gas Yaracuy, Gas Comunal y alcaldías que se desplegaron este fin de semana logrando impactar a 15 mil familias con estas acciones inmediatas determinadas para darle respuesta a los yaracuyanos", puntualizó.

León agregó que las jornadas se extenderán por todo el estado consecutivamente para abordar los ejes de distribución pautados, con los cuales se tiene como población objetivo las más de 180 mil familias, trabajando como un sólo equipo de gobierno y siempre de la mano con el Poder Popular.

En este sentido, el presidente de Gas Comunal aseguró acompañar estas jornadas de distribución en Yaracuy que se ejecutarán en todos los municipios y así optimizar este importante servicio para la ciudadanía. "A pesar de las dificultades seguimos dando para dar respuestas al pueblo y atender las áreas priorizadas que se registran a través del extraordinario instrumento creado por el Presidente, como lo es el sistema 1X10 del Buen Gobierno".

De igual manera, el alcalde Leonardo Intoci, refirió que el abordaje en Urachiche atenderá los dos ejes de despacho de gas doméstico planificados, para la distribución de bombonas de 10 kg, 18 kg. y 43 kg. en las 50 comunidades de la jurisdicción. "No dejamos de trabajar para fortalecer los servicios públicos en el municipio, y estás medidas especiales que se desarrollan con el apoyo de Gas Comunal, Gas Yaracuy, la gobernación y el equipo de la alcaldía, nos permitirá alcanzar el objetivo", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario