Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

martes, 23 de mayo de 2023

Activan "Plan Cachivache" para disminuir brote de dengue en Urachiche

Prensa ABMU-. Como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Leonardo Intoci para seguir fortaleciendo la salud en el municipio Urachiche, fue activado en articulación con el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) el "Plan Cachivache" en comunidades priorizadas con mayor foco de casos sospechosos de dengue.

Así lo informó la máxima autoridad municipal durante la octava edición de su programa radial, quien explicó que la idea del plan, es atacar de raíz y de manera agresiva el alto índice de contagio de dengue que hay en el municipio.

"Comenzaremos este sábado 27 y domingo 28 en las comunidades de Curazao I y II, allí en colaboración con el personal de servicios públicos y algunos camiones, se estará pasando casa por casa para la recolección de objetos que puedan ser criaderos para zancudos y en los próximos días estaremos en las comunidades de Pueblo Nuevo, Santa Inés y Camunare".

Asimismo, Intoci añadió: "También estarán prestando apoyo los médicos del ASIC, quienes ofrecerán charlas de prevención y asistencia médica a todas las familias a fin de educar a las personas y crear conciencia sobre esta enfermedad. Cabe destacar que estas acciones son posibles gracias al gran apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro y al gobernador Julio León, quienes se han esforzado por hacer de Urachiche potencia en salud".

Por su parte, Adriana Reyes, coordinadora del ASIC, exhortó a todos los urachicheños a estar atentos y alertas antes el brote del dengue. 

"Todo el personal de salud del municipio está trabajando arduamente ante esta situación, sin embargo recomendamos a todos los habitantes eliminar criaderos de zancudos, mantener tapados los tanques de agua y no acumular basura", puntualizó la galeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario