Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

lunes, 22 de mayo de 2023

Aguas de Yaracuy sustituye 54 metros del colector de aguas servidas en San Felipe

Culminan tres frentes de trabajo




Prensa Aguas de Yaracuy.-
 Cuadrillas de mantenimiento y soldadura de la hidrológica regional Aguas de Yaracuy junto a cuadrillas de la alcaldía del municipio San Felipe, sustituyeron 54 metros del colector de 8 pulgadas en la 6ta Avenida entre calles 20 y 21 de la ciudad capitalina.

Juan Luis Velásquez, presidente del ente hídrico regional manifestó, que durante el despliegue, la fuerza trabajadora del ente hídrico realizó la excavación y remoción de un tramo de tubería de concreto por PEAD de 8 pulgadas, así como también la construcción de siete cachimbos, favoreciendo a más de 50 familias de la localidad.

Sostuvo además, que de manera simultánea fueron sustituidos 42 metros del colector de 8 pulgadas en el sector La Tiama en el municipio Peña, cinco metros del colector de aguas en la urbanización Altos de Yurubí en Independencia y cinco metros en el sector Tricentenario de Bruzual.

Esta acción enmarcada en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento, cumple con los lineamientos dictados por el presidente Nicolás Maduro a través de la vicepresidencia sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, en materia de saneamiento y conservación del medio ambiente, como parte del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción.  

Respuesta a zonas en silencio

Velásquez añadió, que recientemente se inició un nuevo frente de trabajo en la comunidad Tierra Amarilla del sector El Ceibal, ubicado en el municipio Bruzual, la cual consiste en la reconstrucción de 511 metros lineales del colector de aguas servidas y la construcción de 35 empotramientos.

El representante del ente hídrico puntualizó, que el personal de la hidrológica regional se encuentra desplegada en los 14 municipios de la entidad yaracuyana, brindando una atención oportuna y de calidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario