Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

lunes, 15 de mayo de 2023

En Yaracuy las BRICOMILES avanzan con gran fuerza



Prensa CDCEY-.
Con la finalidad  de seguir rehabilitando y recuperando los espacios de las instituciones educativas de la región yaracuyana, las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles), avanzan con gran fuerza, para acondicionar y brindar  instalaciones óptimas y adecuadas a la comunidad escolar. 

En la región se encuentran  activas 727 Bricomiles, las cuales en  una primera fase han rehabilitado cincuenta y siete casas de estudios con el apoyo del  Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y sus entes adscritos, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MPPC), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como la gobernación del estado y las catorce alcaldías.

 

La Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa de Yaracuy, Lenyis Martínez, informó que, las  Bricomiles continúan realizando jornadas de trabajo que buscan  optimizar y recuperar  los espacios educativos. 

 

“Hasta ahora en el territorio yaracuyano estas  Brigadas ejecutan trabajos que contemplan: rehabilitación de salas de baño, impermeabilización, pintura interna y externa, así como la recuperación  del sistema eléctrico  para brindar espacios de calidad a nuestros estudiantes”. Expresó Martínez. 

 

A su vez, resaltó que,  en esta unión cívico-militar  se han realizado otras actividades como: desmalezamiento, poda de árboles, y saneamiento ambiental, al tiempo que se llevan a cabo encuentros deportivos, recreativos y culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario