Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 20 de mayo de 2023

Plan de Amor en Acción llegó a Santa Lucía

El despliegue duró 11 días 



Prensa Alcaldía de Independencia.-
Como parte de las políticas gubernamentales para la atención de las víctimas de la guerra económica, el alcalde del municipio Independencia José Mujica encabezó el despliegue de funcionarios nacionales, regionales y municipales para la atención de casos individuales y colectivos de la comunidad Santa Lucía.

El abordaje de la comunidad inició la semana pasada y culminó hoy con la entrega de ayudas técnicas como colchones con cama, colchoneta pequeña, cocinas de mesa y pañales para adultos; de igual forma, fueron entregados kits educativos para 70 niños y niñas del sector, destacando que algunos casos puntuales recibieron calzado y uniforme escolar.

La actividad contó con el acompañamiento de la viceministra de Inspección Laboral y Seguridad Social del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Rosalía Zingales, quien aseguró que este despliegue demuestra que apresar de las sanciones y bloqueo económico el Gobierno cumple su compromiso de alcanzar la suprema felicidad social.

Por su parte, Yenny Suárez, coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, explicó que alrededor de 30 instituciones se unieron para realizar el abordaje, ofreciendo atención en las áreas de salud, servicios públicos, cultura, recreación, educación, social y comunitario.

"Agradecemos el apoyo del alcalde y su equipo de trabajo, quienes durante la semana ha colocado luminarias, atención de mascotas, limpieza de alcantarillas y reparación de botes de agua, entrega de ayudas técnicas, entre otras acciones que suman a la atención integral de los habitantes de la comunidad", destacó Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario