Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 20 de mayo de 2023

Bricomiles realizó despliegue en complejo educativo “Padre Salvador Delgado”




Secretaría de Comunicación e Información.-
En perfecta unión cívico militar, las Bricomiles de educación siguen desplegadas en todo el territorio yaracuyano, y en ese sentido el pasado jueves participaron en la una importante jornada de refacción y mantenimiento del complejo educativo “Padre Salvador Delgado” en el municipio San Felipe.

El G/B de Brigada Jeser Oscar Suárez Rojas Segundo Comandante  y jefe de estado mayor de la ZODI Yaracuy, al dejar instalada la jornada indicó que “siguiendo las instrucciones de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro y acatando los lineamientos del comandante estratégico operacional, estamos desarrollando las actividades de las Bricomiles en el estado Yaracuy , fortaleciendo nuestro sistema educativo”.

-En esta oportunidad nos hemos trasladado al complejo educativo “Padre Salvador Delgado” de San Felipe, con la finalidad de aumentar la calidad educativa y de vida de nuestros niños y niñas, desplegando un total de 45 efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en perfecta unión cívico militar, comunidad educativa y el poder popular, para abordar amalgamadamente la calidad educativa de la entidad, dijo el alto funcionario militar.

Por su parte, Miriam González, coordinadora estadal de misiones educativas y entes adscritos, informó que en el estado Yaracuy se han conformado 727 Bricomiles en cada una de las instituciones de nivel y modalidad, logrando atender 57 planteles con aporte de material por parte del Ministerio de Educación  y DEL Ministerio de Comercio , con el apoyo técnico del equipo de ingenieros de Fede , realizándose trabajos como impermeabilización, cambio de techos de cubierta liviana, recuperación de salas de baño,  sistema de electricidad, entre otros.

Destacó González que “con esa unión cívico militar también se ha logrado el desmalezamiento, pica y poda de árboles y el mantenimiento  general de las instituciones a los fines  de crear espacios más limpios y confortables en la comunidad educativa”, agregando que  se han recuperado 14 instituciones  con el apoyo de las 14 alcaldías del estado Yaracuy.

Sergio Marchena , director del complejo educativo “Padre Salvador Delgado” agradeció la jornada de las Bricomiles, indicando que es la segunda vez que se lleva a cabo en la institución , con relación al mantenimiento y ornato del plantel con el objetivo de brindar una mejor calidad educativa a los alumnos , toda vez que allí se imparten clases desde primaria hasta bachillerato , es decir, se forman los jóvenes que contribuirán al desarrollo del país.

Cabe destacar que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) fueron creadas por el Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de Transición al Socialismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario