Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

miércoles, 24 de mayo de 2023

Cámara Municipal del municipio Bolívar en sesión solemne conmemoró gesta libertaria del Rey Miguel de Buría


Prensa Alcaldía de Bolívar-.
Durante sesión solemne del Concejo Municipal del municipio Bolívar se acordó, por unanimidad, conmemorar cada 26 de abril el aniversario del primer grito de independencia gestado en tierras yaracuyanas por el Rey Miguel de Buría, que a la fecha suma 471 años del hecho histórico.

La Alcaldesa Sol Colmenarez, en sus palabras enfatizó que "desde cada espacio de nuestro territorio seguiremos sumando para resaltar los hechos, héroes y heroínas que gestaron los caminos en defensa de los derechos civiles y la conquista de la libertad en Venezuela".

Colmenarez, también exaltó la gesta histórica del Rey Miguel de Buría, siendo este esclavo africano el primero en sublevarse contra el yugo español, organizarse y constituir un ejército de indígenas y africanos en las montañas del municipio Nirgua.

La actividad contó con la asistencia de concejales, autoridades civiles y militares; así como representantes de otros sectores; y el Ingeniero Tobías Salazar, historiador local, designado como orador de orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario