Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

jueves, 25 de mayo de 2023

La UNEY realizó el IV Encuentro de Cronistas Universitarios




Prensa UNEY.-
El restaurante de la Posada Escuela Colibrí de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), fue sede para celebrar recientemente el IV Encuentro de Cronistas Universitarios, que reunió a egresados del Diplomado para la Formación de Cronistas Gilberto Antolínez, autoridades, personal de la universidad y público en general, quienes compartieron su visión actual sobre este oficio en la región y el país.

El rector de la UNEY, Wullian Mendoza, inició el ciclo de intervenciones señalando que la UNEY, más que una acreditación, ha ofrecido una herramienta para seguir avanzando en este ejercicio, por ello se espera rescatar el programa del Diplomado de Cronistas, junto a la obra de Gilberto Antolínez.

 

Este evento, realizado en el marco del mes del cronista, bajo la organización de Antonio Rivero y Yasmily Villegas, miembros de la oficina del cronista de la UNEY, congregó especialmente a quienes cumplen este rol en diferentes municipios y Alcaldías, así como investigadores, promotores culturales y personas ligadas al rescate de la memoria histórica.

 

Rivero y Villegas, indicaron que luego de cuatro años decidieron retomar este encuentro junto al apoyo de la universidad, con la finalidad de elevar el papel de esta importante figura que no solo resguarda el pasado sino que eleva el sentido patrimonial, el rescate de valores, la vida espiritual, social y vivencial dentro de las comunidades.

 

La UNEY ha hecho un aporte fundamental en la preparación y formación con carácter académico a diferentes promociones a través del Diplomado Gilberto Antolínez, siendo muchos de sus egresados de talla regional, nacional e internacional.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario