Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

sábado, 20 de mayo de 2023

Poder comunal recibe formación en auditorio Uptyab

Prensa Uptyab.- Este sábado, #Mayo20, con presencia de entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales acá en el estado Yaracuy, en el auditorio “Pedro Cordido W.” de la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas” (Uptyab) se desarrolló una actividad denominada “Observatorio de Información de Indicadores Comunales”.

Según María Fernández, coordinadora estadal de Fundacomunal, la misma estuvo dirigida a voceros de contraloría y planificación de economía comunal con el propósito que ellos se empoderen de dicha herramienta y de ese modo poder visibilizar resultados de la gestión que desarrollan en su correspondiente territorio.


Resaltó Fernández, que la actividad formativa desarrollada durante el evento, es respuesta a solicitudes anteriormente planteadas por los propios voceros, y en ese sentido, Sandino Marcano, uno de los voceros ministeriales, brindó una ponencia tributaria al objetivo señalado.


Vale subrayar, que en el citado auditorio se observó una exposición de productos elaborados por las comunas: “William Lara”, “Independencia y Patria Socialista”, “Trinidad Victoriosa”, “San Felipe el Fuerte” y “María Valentín Pinto”, las cuales vienen haciendo un trabajo articulado con el mencionado ministerio para proyectar resultados de su gestión y masificar junto a otras comunas del estado Yaracuy.


De igual manera, es pertinente mencionar la presencia de Víctor Gamarra, rector Uptyab, quien compartió brevemente con los organizadores del acto para ratificar la disposición Uptyab en apoyar cualquier vinculación de orden interinstitucional, que coadyuve al desarrollo del poder popular    


Otro aspecto importante, es la participación en el acto del Sistema de Orquestas Juvenil de Venezuela, quienes interpretaron varias piezas musicales para deleite de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario