Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 18 de mayo de 2023

Sistema del Buen Gobierno ha logrado atender más de 22 mil casos en Yaracuy

Gobernador anunció planes y despliegues sociales



*** Instó a la población a mantenerse alerta por repunte en casos de dengue en el estado
Prensa Despacho Gobernador-. El gobernador Julio León, acompañado por autoridades de instituciones nacionales y regionales, informó los resultados de atención al pueblo logrados en el primer año de desarrollo del Sistema 1X10 del Buen Gobierno, a través del cual se han atendido 22.395 casos en las áreas de ayudas sociales, salud, servicios públicos, educación, entre otras priorizadas por el presidente Nicolás Maduro, como instrumento de respuesta rápida a las necesidades del pueblo.

Las cifras las dió a conocer durante la transmisión de su programa radial, en el cual precisó un nivel de respuesta de 46% a los 48.468 reportes colectivos e individuales recibidos en el estado. También indicó que el 23% de los casos se encuentra en proceso de atención.

"Hemos sumado esfuerzos entre todas las instancias y organismos gubernamentales para garantizar respuesta al pueblo con el apoyo del presidente Nicolás Maduro. En lo que va del mes de mayo se han asistido 900 casos, un promedio diario de atención entre 80 y 100 reportes, de los cuales las alcaldías registran una capacidad de respuesta del 48% de las solicitudes recibidas".

En materia de servicios públicos, el gobernador interactúo con las autoridades regionales y señaló un porcentaje de 88% en respuesta de más de 1.700 casos referentes a reparación de sistema de agua potable y servidas, instalación de equipos y abastecimiento del vital líquido; sobre el servicio eléctrico, puntualizó la atención de más de 5.500 reportes de los cuales 1.759 de alumbrado público recibieron respuestas, lo que representa un total 6.750 luminarias y 679 transformadores instalados gracias al aporte del Presidente, el ministerio, la gobernación y alcaldías.

De igual forma, para fortalecer el servicio de gas doméstico, anunció la aprobación de recursos por parte del Presidente para la adquisición de mil cilindros de 10 kilos, cuyo costo unitario oscila en 70$, por lo que su costo será subsidiado en más de 86% y serán vendidos al usuario en 10$, incluyendo la asignación del servicio correspondiente. "Vamos mejorando el suministro de gas doméstico en el estado, a través del 1X10 del Buen Gobierno se han resuelto más de 660 reportes, logrando incrementar en 40% la cantidad de gas que se recibe para elevar el nivel de atención para el pueblo".
Nuevos Planes
Por otra parte, León realizó el lanzamiento de dos nuevos planes sociales, el primero de ellos el Programa de Protección para Jubilados y Pensionados de la gobernación para más de 3.600 trabajadores jubilados y pensionados, a quienes se les garantizará el tratamiento mensual para hipertensión y diabetes en primera fase. Explicó que durante este mes se realizará una exhaustiva y progresiva evaluación médica integral a cada uno de los beneficiados con este Plan, para arrancar en junio con la entrega de las medicinas correspondientes.

"También creamos un importante y bonito programa que denominamos Somos Especiales, mediante el cual se atenderán 1.545 niños y niñas con capacidades diversas escolarizados en 34 centros de educación especial del estado. Comenzaremos la caracterización y evaluación de los estudiantes en los mencionados planteles para comenzar igualmente en Junio con la atención especializada en las diversas áreas médicas, entrega de medicamentos y apoyo psicológico a las familias", aportó el gobernador a la vez de anunciar la ejecución de un proyecto para este sector especial de la población que será único a nivel nacional, y que contará con la mano amiga del Gobierno Bolivariano.
Sistema Digital
Por otra parte, el mandatario regional profundizó en el nuevo régimen de timbres fiscales que incluye la actualización de la respectiva ley regional, instrumento jurídico que se encuentra disponible en forma digital en la página Web oficial de la gobernación de Yaracuy para que los contribuyentes naturales y jurídicos se familiaricen con la adecuación de los trámites realizada.

Refirió que la actualización de la ley incluye un nuevo sistema informático para la adquisición de timbres fiscales electrónicos, robustos en legalidad y seguridad, que poseerán un código QR y numérico personalizado para cada usuario, los cuales serán escaneados por la entidad donde se haga uso de dicho instrumento, eliminando así las estampillas que representaban una gran inversión de producción para el Estado.

"Para acceder al sistema digital pueden hacerlo por la página Web de la gobernación o directamente al enlace www.sut.yaracuy.gob.ve, el cual ya está disponible para el registro de los usuarios de forma sencilla y segura, ya que a partir del 1ero de junio de este año entra en vigencia la actualización de la norma legal y la nueva modalidad de timbres fiscales. Los recursos que se obtendrán, facultados por nuestra Constitución, serán empeñados para fortalecer la salud, educación, vialidad, seguridad y las necesidades del pueblo", enfatizó.

Para el registro de usuario, el contribuyente natural o jurídico debe llenar un formulario digital de datos personales que serán revisados por la administración, luego ya está facultado para la compra de Timbres Fiscales a partir del mes de junio mediante dicho sistema, en el cual deben elegir el tipo de timbre que desea adquirir, para que le sea indicado el monto y la cuenta a la cual debe cancelar a través de las diferentes formas de pago, y finalmente se le generará en el buzón de entrada del sistema el timbre fiscal digital que podrá usar de forma física al imprimirlo o digital en algún dispositivo móvil.
Alerta Epidemiológica
En la transmisión del programa radial, el gobernador expresó estar en alerta por el repunte de casos de dengue en el estado, principalmente en niños y niñas en edad escolar. Al respecto la epidemióloga regional, Carmen Yánez, indicó que los síntomas son malestar general, dolor de cabeza, tos, dolor abdominal y articular, y fiebre entre 39.5 y 40 grados, instando a la población a acudir de inmediato al médico.

León hizo el llamado a las Asic y a los alcaldes bolivarianos a reforzar planes de fumigación, operación cachivache y de desmalezamiento para elevar el nivel de prevención contra la reproducción del zancudo patas blancas.

Por último mencionó el avance obtenido en la jornada de vacunación que culmina este domingo 21 de mayo, en la cual se han aplicado 25.401 dosis de las diferentes vacunas dispuestas, incluyendo BCG y contra la Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario