Noticias Destacadas...

Autoridades del Cley sesionaron para conmemorar 472 años del primer Grito de Libertad

Prensa CLEY-26/04/2024-. El Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley) conmemoró en sesión solemne conjunta con la Cámara Municipal de N...

miércoles, 17 de mayo de 2023

Escuelas del municipio Urachiche del estado Yaracuy conmemoran natalicio de Aquiles Nazoa y César Rengifo

A través de sus obras


Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy-. 
Con motivo de la celebración del natalicio del escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista Aquiles Nazoa y del pintor y dramaturgo César Rengifo, la operadora cultural para el municipio Urachiche del estado Yaracuy; Doris Tibisay Rodríguez, llevó a cabo actividades conmemorativas con varias instituciones educativas de la entidad diversas actividades.

Entre estas actividades organizadas destacan los talleres dictados de cuenta cuentos, poesía y dibujos, en la que tomaron parte de manera protagónica los niños y niñas de los grupos escolares del municipio, por lo que fue necesario generar el espacio imaginario para dejar volar la imaginación de los pequeñines, a través de las obras escritas de los anteriormente mencionados autores.

Destaca además la operadora del Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy, que estas actividades se llevaron a cabo en la sede de la biblioteca pública “Domingo Oviedo Parada”, donde además del Gabinete cultural, también tomaron parte en la actividad la Fundación Teatro Araguaney, y representantes del Distrito Escolar.

Con actividades de este tipo, procuramos, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura mantiene vivo el legado artístico, cultural e intelectual de Aquiles Nazoa y César Rengifo, dijo Doris Tibisay Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario