Noticias Destacadas...

Yaracuyanos adquirieron artículos para el hogar en jornada solidaria

Secretaría de Comunicación e Información.- Desde las instalaciones del gimnasio cubierto “Nicolás Ojeda Parra” de Independencia, se llevó a...

jueves, 25 de mayo de 2023

Plataforma Unitaria juvenil de Yaracuy solicita al CNE ampliar puntos de inscripción en el RE

Prensa Convergencia-. Este miércoles 24 de mayo, en horas de la mañana, los jóvenes de diversas toldas políticas que integran la Plataforma Unitaria Democrática de Yaracuy se movilizaron hasta la oficina regional electoral del estado, para solicitar ampliar los puntos de inscripción electoral para nuevos votantes. 

Jesús Pilieri coordinador juvenil del partido Convergencia, visibilizó la problemática que aqueja a los futuros nuevos votantes, ya que a su juicio, que sólo exista un punto de inscripción por estado es un impedimento que excluye a los habitantes de los municipios no capitalinos, "Solicitamos que se habiliten puntos de inscripción, por lo menos, en cada municipio, para que los nuevos votantes se pongan al día en lo que se refiere a la inscripción, actualización y cambios de residencia, para las personas que se mudaron de su lugar de origen puedan votar e inscribirse donde residan actualmente" señaló. 

Asimismo, Pilieri resaltó qué el pasado 13 de febrero entregaron una carta para solicitar la instalación de puntos de inscripción en cada municipio de la entidad yaracuyana pero, hasta ahora, no han recibido respuesta. 

"Desde Convergencia sé espera qué está situación sea solventada cuanto antes, habilitando los puntos de inscripción en los municipios y parroquias del estado". Destacó. 

Advirtió que continuarán llevando a cabo movilizaciones hasta obtener respuesta de cara a la primaría del 22 de octubre y la elección presidencial de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario