Noticias Destacadas...

EL SAXOFÓN ITINERANTE DE CARLOS AULAR

Por: Héctor Camacho Aular El tiempo, en su viaje interminable por los senderos luminosos de la eternidad, no se cansa de dejarnos a su paso ...

miércoles, 31 de mayo de 2023

Teatro Coordinación presentó propuesta que representará a Yaracuy en el Festival Internacional de Teatro Progresista

A celebrarse en Caracas del 8 al 18 de junio



Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy-.
 Este martes 30 de mayo del 2023, a las 5:30 de la tarde, la Compañía de Teatro Coordinación del estado Yaracuy, realizó la presentación a los medios de comunicación locales, en su sede de San Felipe, de la propuesta teatral que llevará al Festival Internacional de Teatro Progresista, a celebrarse en la ciudad de Caracas entre los días jueves 8 y domingo 18 de junio del presente año.

La propuesta de teatro lleva por nombre Olalúnea, la misma toca una temática sobre una fijación lunar en diferentes puntos: cosmogónico, astronómico, físico, mítico, ancestral, energético, tradicional, cultural, poético y un pequeño punto de locura.

En el tiempo, en los ciclos lunares, se introduce en lo femenino, lo masculino, lo solar, lo lunar, la integración. el cosmos, la tierra y la humanidad.

Abre la palabra, que se muestra en distintos idiomas y dialectos, hasta hacerse comunión con el otro, el juego, lo profundo, lo cotidiano, la luz y la oscuridad, es el llamado lunar a encontrarnos de nuevo desde otro lugar.

Olalúnea se presentará al público yaracuyano durante los días martes 6 y miércoles 7 de junio, a partir de las 5:30 de la tarde, con un costo de simbólico costo de 50 bolívares la entrada, para mayores de 15 años, en la sede de Sala Coordinación de San Felipe.

Olalúnea presenta a Elsy Loyo en la dramaturgia y la dirección, la producción está a cargo de Lusvio Ramírez, contando con el apoyo técnico de Enrique Fonseca y Elbis González, la asistente de escena bajo la responsabilidad de Bárbara Peña y las actuaciones de las actrices Elsy Loyo y Lesbia Landínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario